Salud

El alcalde y los dentistas de Sevilla se unen para divulgar hábitos saludables en los centros educativos de la ciudad

José Luis Sanz y Silvia Pozo posan junto a Rafael Flores y David Gallego, del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla.

José Luis Sanz y Silvia Pozo posan junto a Rafael Flores y David Gallego, del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla. / M.G.

El alcalde, José Luis Sanz, ha apoyado la promoción de la salud del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla y ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento con la divulgación de hábitos de vida saludables en los centros educativos". Lo ha hecho tras reunirse con el presidente de la institución, Rafael Flores, y el vicepresidente, David Gallego, acompañado por la delegada de Salud del consistorio, Silvia Pozo.

En este encuentro, el primer edil ha conocido los diferentes proyectos de promoción de la salud bucodental entre la ciudadanía realizados por el Colegio, como la iniciativa 10 razones para acudir al dentista de forma habitual.

“Trabajaremos juntos para organizar iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables, fundamentales para prevenir diversas patologías y prestar atención a los factores de riesgos”, ha señalado el alcalde.

Del mismo modo, Sanz ha destacado que su gobierno municipal está "comprometido con la promoción de la salud bucodental, principalmente en los centros educativos", donde se realizan "campañas de información y divulgación a los más pequeños en materia de higiene, entre otras iniciativas”.

En este sentido, Sanz ha recordado que durante el curso 2023-2024 "cerca de 7000 escolares sevillanos están participando en el programa de promoción de la salud en el marco educativo en Infantil y Primaria", en el que "la salud dental tiene protagonismo junto a la difusión en las aulas de otros hábitos de vida saludables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios