Sevilla

El alcalde estudia pedir indemnizaciones a Sacyr por los retrasos de Metropol

  • Monteseirín reconoce que la adjudicataria aún no le ha remitido el cronograma

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, manifestó ayer que el Ayuntamiento "tiene sobre la mesa" la cuestión del retraso en las obras del proyecto urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, con la posibilidad de pedir indemnizaciones a la empresa adjudicataria, Sacyr.

Monteseirín expuso que aún no han recibido documentación por parte de la empresa sobre el nuevo cronograma de obras. El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, ya se pronunció a principios de diciembre sobre la posibilidad de que el proyecto urbanístico pueda sufrir un nuevo retraso -febrero de 2011-, e incidió en que el "objetivo central y premisa básica" respecto a la iniciativa es terminar la obra. Rey dijo que "de lo que podemos estar hablando ahora es de detalles temporales que, en relación con el plazo total de la misma, son insignificantes".

Así, anunció que la principal responsabilidad que se exigirá a la empresa Sacyr, como adjudicataria del proyecto, es que se termine la obra, mientras que cuando llegue nueva documentación sobre el proyecto, "si es que efectivamente llega, la analizaremos con detalle y en profundidad, estudiando con rigor sus argumentaciones". No obstante, abundó Rey, "cualquiera puede pasar por allí y ver que el avance de obra en dos meses ha sido francamente espectacular", e indicó que "estamos llegando al final del partido y tenemos posibilidades de ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios