Sevilla

El PP afirma que la palabra del gobierno municipal "tiene el valor de un billete falso"

  • El portavoz adjunto del PP municipal, Francisco Pérez, rechaza el retraso del Metropol criticando "la eternidad en los plazos" de la actual corporación local.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha criticado que la palabra del gobierno municipal tiene "el mismo valor que un billete de dos euros, es decir, un billete falso".

Esto ha sucedido después de que el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, haya informado de la aceptación de una extensión del plazo para terminar el proyecto Metropol Parasol hasta marzo de 2011, avisando no obstante de que será "muy difícil" que se pueda aceptar otra prolongación temporal.

El portavoz adjunto del PP municipal, Francisco Pérez, ha indicado que la actual corporación local es la de "el gobierno de la eternidad en los plazos, el incumplimiento, no atender a la palabra dada, no programar y no cumplir los presupuestos".  

En este sentido, Pérez ha lamentado que las palabras de Rey se hayan producido en el marco de la inauguración de "otra promoción inútil en la que se gastan dinero en propaganda", en referencia a la exposición temporal permanente que sobre la iniciativa se ha instalado en la Plaza de la Encarnación.

"Con la que está cayendo, con recortes de fondos y gastos en el Ayuntamiento, y en vez de profundizar en una política de austeridad, se dedican a seguir gastando para comunicarnos que no van a cumplir, otra vez, el último plazo dado", ha finalizado el portavoz adjunto del PP.    

En declaraciones a los periodistas, Rey ha explicado este jueves que durante el presente mes de diciembre la empresa concesionaria, Sacyr, ha presentado una propuesta para ampliar el plazo máximo del 31 de diciembre de 2010 reflejado en un contrato aprobado en Pleno del Consistorio.

En el documento, Sacyr hacía hincapié en la "identificación" de una serie de días de retraso vinculados a las inclemencias meteorológicas (nieve) en aquellos países del Norte de Europa donde se corta la madera y por donde ésta se transporta hasta llegar a España, así como a la huelga general y de transportes vivida en algunas regiones.

Sobre la posibilidad de imposición de penalizaciones, el delegado municipal de Urbanismo se ha remitido a lo señalado en la Ley de Contratos y el pliego de condiciones de la concesión, documentación según la cual se define la gravedad de los incumplimientos de plazo "si no se llega a un acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios