Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla

"Hay muchos alcaldes que desearían presidir su partido"

-Sé que lo incomoda, pero dígame si su cargo en el PP andaluz ha trastocado sus planes en la Alcaldía. ¿Lo ha obligado a adaptarse a otro ritmo?

-Hay muchos alcaldes a los que les gustaría ser presidente de su partido, creo yo, porque es un honor que se fijen en ti para ello y, sin duda, esa responsabilidad también te facilita llegar a algunos sitios a los que, siendo sólo alcalde, no puedes llegar. Y puedes usar esa influencia en beneficio de tu ciudad. Pero no se trata de eso. Yo no he apartado en ningún momento ni mi corazón ni mi cabeza de Sevilla.

-¿Y cómo se hace compatible?

-Presido un partido donde tengo que mantener las estructuras unidas. Hay un buen engranaje a nivel regional, tengo un buen equipo y un equipo de lujo en el Ayuntamiento. 

-Usted confió en que el PP lograría la Junta, eso le hubiera puesto las cosas más fáciles, ¿no?

-Hubiéramos tenido dificultades económicas, pero se hubieran aplicado unas políticas distintas. Javier Arenas es mucho más dialogante que Griñán y hubiera aplicado políticas reformistas que nos hubieran ayudado a seguir adelante, con compromiso en el empleo, como está demostrando Rajoy. Pero uno no puede estar todo el día lamentándose. El resultado es el que fue. Y ahora toca convencer a Griñán y Valderas de que juntos tenemos que hacer la gran Sevilla y que dejen la discusión política para el día que nos toque enfrentarnos en las elecciones, quedan dos años por delante.

-Pues la precampaña está ya a la vuelta de la esquina...

-Y lo lamento. No podemos perder el tiempo en confrontaciones porque eso es lo que hace que los ciudadanos dejen de creer en nosotros. Tiendo la mano a Griñán y a Valderas y a Espadas y a Torrijos les pido que colaboren y medien. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios