FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El Tiempo en Sevilla

Alerta por altas temperaturas para estrenar septiembre en Sevilla

  • El aviso sólo se mantendrá activo durante las horas centrales del día de hoy

Turistas se refrescan en una fuente de la capital.

Turistas se refrescan en una fuente de la capital. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla dará la bienvenida a septiembre con temperaturas muy altas, tanto para las máximas como para las mínimas. El calor irá de la mano con la vuelta a la rutina propia de este mes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para la campiña sevillana desde las 14 horas hasta las siete de la tarde, debido a las altas temperaturas previstas para el primer lunes del mes. Las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados. Por su parte, las mínimas se situarán en los 21 grados.

Las peores horas para salir a la calle serán entre la tres de la tarde y las cinco, cuando se espera que el calor golpee más fuerte a la ciudad. A partir de esa hora, el descenso de las temperaturas será significativo, dado que en sólo cinco horas, desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche, descenderá en 8 grados las temperaturas.

Pese a que la alerta amarilla está activada solamente para el día de hoy, las temperaturas máximas no se moverán hasta el próximo viernes. Los próximos tres días mantendrán una máxima de 37 grados. En cambio, las mínimas serán de 21 grados a excepción del miércoles, cuando el termómetro no marcará menos de 22 grados.

El Tiempo en Sevilla para la semana del 2 al 8 de septiembre El Tiempo en Sevilla para la semana del 2 al 8 de septiembre

El Tiempo en Sevilla para la semana del 2 al 8 de septiembre / Aemet

El fin de semana se presentará caluroso, aunque el descenso de las temperaturas mínimas será progresivo. El mercurio no dará respiro alguno durante el día con los 35 grados, dos menos que el jueves, desde el viernes hasta el domingo. Sin embargo, las noches irán refrescando con el paso de los días, desde los 22 del viernes, pasando por los 21 del sábado y terminando el domingo con 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios