Meteorología

La alerta naranja por calor en Sevilla seguirá hasta el jueves

Un grupo de personas se refresca en la fuente de la Plaza de España.

Un grupo de personas se refresca en la fuente de la Plaza de España. / José Ángel García

Arranque caluroso de agosto. Tras un julio sofocante, el me que comienza este lunes no se va a quedar atrás en cuanto a altas temperaturas. Al menos, en lo que concierne a su arranque. La provincia de Sevilla se mantendrá en alerta naranja hasta el jueves, cuando los termómetros desciendan mínimamente y comiencen a dar un respiro a quienes pasan este periodo sin poderse ir a la playa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes otra jornada muy calurosa. Se alcanzarán los 40 grados en el Valle del Guadalquivir, motivo por el cual se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas. Dicha situación continuará hasta el jueves, en una ola de calor que comenzó el fin de semana y que es la tercera del verano y la cuarta de este año (la primera se produjo aún en primavera).

Las mínimas seguirán siendo altas, por lo que habrá que hacer uso del ventilador o del aire acondicionado para conciliar el sueño. Aunque no se llegarán a los valores extremos que se registraron hace más de una semana, cuando el termómetro no bajó de los 30 grados. La noche más calurosa, por ahora, sigue siendo la que se sufrió en la madrugada del 25 de julio.

Un alivio desde el jueves

Esta ola de calor con la que comienza agosto empezará a remitir el jueves. Para esa jornada se abandonarán los 40 grados y la máxima se quedará en 39. Para el viernes y el sábado no se superarán los 38 que, pese a ser un valor alto, es mucho más soportable que los 40 que se vienen registrando durante los últimos 20 días en la provincia.

¿Volverán las olas de calor en agosto? Es la pregunta que muchos sevillanos se hacen, especialmente los que ya han vuelto de vacaciones o los que aún no puedan irse. Con todas las precauciones que conlleva tomar predicciones a más de una semana, todo apunta a que habrá un pequeño alivio de las temperaturas y que, conforme avance el mes, el verano se hará mas liviano para quienes lo pasen en Sevilla.

La web El Tiempo vaticina que a partir del lunes 8 de agosto el termómetro bajará hasta los 33 grados y que durante esa semana, previo al puente de la Virgen de los Reyes, no se superarán los 36. Una predicción que coincide con la de la web Weather. Por tanto, esta alerta naranja podría venir seguida de, al menos, un paréntesis en el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios