Sevilla

El alpinista nepalí Nirmal Purja, rey de los 'ochomiles', sobrevive a un accidente de paracaídas en Sevilla

El alpinista nepalí Nirmal Purja.

El alpinista nepalí Nirmal Purja. / Netflix

El paracaidista muerto este viernes en un accidente en el aeródromo de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, es un instructor británico de unos 30 años, miembro de las Fuerzas Especiales de este país. Estaba practicando saltos con el conocido alpinista nepalí Nirmal Purja y un tercer paracaidista español, que han salido ilesos del siniestro. Desarrollaban un curso de adiestramiento y perfeccionamiento.

Según indicaron a este periodico fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana en el citado aeródromo, donde los paracaidistas estarían practicando saltos en círculo y otras acrobacias propias de su entrenamiento. Por motivos que se están investigando, los paracaídas del alpinista nepalí y del instructor se enredaron en pleno salto.

El primero de ellos pudo abrir su paracaídas de reserva y aterrizó correctamente, mientras que su compañero no tuvo tiempo de hacerlo y terminó cayendo en un campo de girasoles cercano al aeródromo con el paracaídas a medio desplegar. Falleció en el acto. El tercer paracaidista fue testigo del accidente y relató lo ocurrido a los agentes de la Policía Local de Bollullos, que fueron los primeros en llegar tras ser alertados por el 112.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el accidente. El servicio de emergencias sanitarias del 061 envió un helicóptero medicalizado al aeródromo, pero los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del paracaidista. La comisión judicial fue alertada para el levantamiento del cadáver.

Nirmal Purja, conocido como Nims, es un destacado alpinista, que cuenta incluso con una serie en Netflix. En 2019 completó los 14 ochomiles en seis meses y fue el autor de la famosa foto de las colas en la cima del Everest. También fue miembro de las Fuerzas Especiales británicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios