Educación

Una alumna del Colegio San Francisco de Paula gana la competición mundial de cálculo mental

  • Patricia Martínez resolvió las pruebas en 49 minutos y 41 segundos

  • Al campeonato han concurrido más de 6.000 estudiantes de todo el mundo

Patricia Martínez, ganadora del concurso mundial de cálculo mental.

Patricia Martínez, ganadora del concurso mundial de cálculo mental. / D. S.

Patricia Martínez Villalba, alumna de Year 8 del Colegio Internacional San Francisco de Paula, ha ganado el Campeonato Online SuperTMatik de Cálculo Mental, una competición de carácter internacional organizado por Eudactica a la que se presentan cada año centenares de miles de alumnos de decenas de nacionalidades diferentes.

El objetivo de esta competición es promover el cálculo mental desarrollando habilidades relacionadas con el mismo, usar las nuevas tecnologías en Matemáticas con el fin de hacer de esta asignatura algo divertido y descubrir el talento de los alumnos.

En este caso, Patricia Martínez, a la que han adelantado de curso (debería por año natural estar en Year 7) ha ocupado el primer puesto dentro de su categoría por año de nacimiento, 2008, en la que participaron 6.020 alumnos.

Patricia resolvió las pruebas planteadas en 49 minutos y 41 segundos, 31 segundos menos que el segundo clasificado, un alumno indio; 2 minutos y 17 segundos menos que el tercero, surcoreano; 3 minutos y 19 segundos menos que el cuarto, portugués; y 12 minutos y 18 segundos menos que el quinto, un alumno maltés. Entre el sexto y décimo clasificado se encontraron tres españoles, un portugués y un estudiante de Omán.

La fecha inicial de la final de SuperTMatik tuvo que aplazarse por coincidir con el confinamiento y fue fijada en septiembre.

Cada año, entre 10 y 20 alumnos del San Francisco de Paula participan en este Campeonato de Cálculo Menta, para lo que reciben formación y entrenamiento complementario y específico. La preparación consiste en una hora de entrenamiento semanal para competir on line con estudiantes de todo el mundo, algo que redunda en la mejora de las habilidades de los estudiantes de una manera divertida y que, además, fomenta el trabajo en equipo con otros escolares seleccionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios