Los alumnos de Derecho piden más plazas para el máster de Abogacía
La asamblea ordinaria de centro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla aprobó ayer por unanimidad participar en una movilización común a principios del próximo curso para reclamar más plazas para el máster de Abogacía, así como la promoción de un manifiesto de adhesión entre el resto de facultades de Derecho de Andalucía para la mejora de las prácticas.
El delegado de centro de los alumnos de Derecho en la Hispalense, Sergio Letrán, subraya que, a su juicio, la problemática de la escasez de plazas se agrava en comparación con la situación de otras universidades "mucho más pequeñas" que, con un menor número de estudiantes, cuentan con un número de plazas bastante similar. Los estudiantes aluden a 60 plazas, aunque desde el centro se explica que son 90 en tres grupos que, además, prolongan su actividad por un segundo año.
Letrán recalca la situación de la Hispalense, con más de 4.000 estudiantes, donde "hay alumnos que terminan Grado pero no pueden trabajar en lo que se han formado".
También te puede interesar
Lo último