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Reacciones a la ampliación del tranvía

Beltrán Pérez: “Lo rechazamos por su coste y porque no llega a los barrios que lo necesitan”

  • El portavoz municipal del PP asegura que apoyaría el proyecto si la inversión millonaria se destinada a atender las necesidades de Sevilla Este, Alcosa, Torreblanca, Bermejales y Bellavista

  • Desbloqueo del tranvía a Santa Justa

El portavoz municipal Beltrán Pérez en una rueda de prensa.

El portavoz municipal Beltrán Pérez en una rueda de prensa. / PP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, reiteró este miércoles su rechazo a la ampliación del Metrocentro por su coste (un “auténtico exceso de dinero”), porque no está garantizada la financiación con fondos europeos, porque no mejora la movilidad en otras zonas con “necesidades urgentes” como Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca (más de 130.000 habitantes); porque ya hay transportes públicos haciendo ese mismo recorrido; porque con la pérdida de 1 millón de viajeros del tranvía desde su creación no parece que sea el modo preferido de los sevillanos para transportarse.

“Si la inversión de 50 millones del tranvía estuviera destinada a acercar de una manera rápida a los vecinos de Torreblanca al resto de la ciudad o a cubrir las necesidades perentorias que hay ya en la zona de Bermejales y Bellavista, quizá la posición del Partido Popular sería otra”, dijo.

Pérez indicó que “un alcalde que mira por toda su ciudad tiene que apostar por equilibrar los servicios públicos de movilidad con otras zonas y otras grandes bolsas de población, que requieren esa movilidad rápida, ágil y fluida”. Señaló que, “para un trayecto tan corto la posición del PP actualmente no es favorable al proyecto del tranvía”, añadió.

Otro argumento en contra del PP es la “clara concentración de medios de transporte” en la zona de la ampliación, con “tres líneas de autobús que van hasta la estación de Santa Justa o sus proximidades, una parada de Metro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y una futura parada de Metro”. Por ello, entiende “más idóneo volcar esa inversión en zonas que tienen claros déficit de movilidad, un criterio puramente técnico”.

Ante la pérdida de viajeros del Metrocentro “quizá haya que apostar por medios de transportes preferidos por los ciudadanos, más rápido y más relacionados con el futuro”.

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