FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los ancianos vuelven a la residencia de Santa Justa tras el incendio

  • Los 47 residentes que han regresado han recibido además la vacuna contra el coronavirus

Los ancianos vuelven a la residencia de Santa Justa tras el incendio

Los ancianos vuelven a la residencia de Santa Justa tras el incendio / M. G.

La residencia para mayores DomusVi Santa Justa ha recibido este jueves a los primeros 47 residentes que regresan al centro tras el incendio que se produjo en la noche del pasado 5 de enero, según informó la propia residencia, que señaló que está previsto que en los próximos días puedan volver las otras 48 personas que vivían en la residencia sevillana y que tras el incendio fueron reubicadas en otros centros y en domicilios de familiares.

Ocho días después de que se produjera el incendio, los residentes han vuelto a reencontrarse con sus cuidadores, su “segunda familia a quienes ya echaban de menos, y han querido pasear con ellos por las salas y pasillos de su residencia”, recordando la trágica noche, antes de regresar con sus pertenencias a sus habitaciones.

Los trabajadores del centro y el grupo de residentes que han regresado también han querido recordar a la anciana que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humo a consecuencia del incendio.

En los próximos días se completará el retorno de los ancianos que fueron evacuados

El regreso de los primeros ancianos ha tenido además otro motivo de celebración, puesto que se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los 47 residentes que han vuelto al centro, así como a los trabajadores de DomusVi Santa Justa.

Asimismo, se ha procedido a vacunar al resto de residentes que de manera temporal se encuentran ubicados en el Complejo de Viviendas con Servicios Adorea Sevilla y en la Residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, por lo que el 100% de los residentes y trabajadores de Santa Justa ya ha recibido esta primera dosis.

DomusVi ha aprovechado la ocasión para volver a agradecer a los vecinos y a las entidades locales su colaboración en la extinción del incendio. “Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y voluntarios del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla que nos asistieron con la provisión de materiales básicos como agua, mantas y mascarillas, y dieron cobijo y tranquilizaron a las personas mayores y a trabajadores mientras llegaban los operativos. Es, sin duda, un ejemplo de nobleza y de valor en un momento extremadamente delicado”, ha asegurado Mercedes Pérez, directora de la Residencia DomusVi Santa Justa.

DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios de España con más de 25.800 plazas disponibles en 202 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio a través de DomusVi Healthcare. La compañía cuenta con más de 23.000 profesionales cualificados y pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos internacionales de atención sociosanitaria con actividad en Francia, España, Portugal y en plena expansión en América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios