El andalucista Álvarez-Ossorio opta a Defensor universitario de la Hispalense
La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla ha propuesto al profesor de Derecho Constitucional Fernando Álvarez-Ossorio como candidato a ocupar la Defensoría Universitaria, tras la finalización del mandado de la profesora Rosa Muñoz.
El andalucista Álvarez-Ossorio presentará su candidatura ante los claustrales el 15 de diciembre y el día 22 se celebrará la votación. El estatuto de la Universidad de Sevilla recoge en su artículo 24 que el defensor será elegido por mayoría absoluta del Claustro, a propuesta de la Mesa.
El profesor Álvarez-Ossorio es un reputado constitucionalista especializado en la protección de los derechos y libertades fundamentales, con amplia experiencia en gestión universitaria y con "un demostrado compromiso social", según apunta la Universidad de Sevilla en un comunicado.
El Partido Popular y Ciudadanos ya propusieron hace un año a este profesor universitario como nuevo Defensor del Ciudadano. Tras su negativa, la elegida fue la profesora Rosa Muñoz, hasta ahora Defensora universitaria de la Hispalense.
Durante las próximas semanas, de manera paralela, el Claustro universitario desarrollará una intensa actividad en la que debatirá y decidirá sobre el proyecto de reforma estatutaria para el acompasamiento de los mandatos del Rector y el Claustro y se pronunciará sobre el informe anual de gestión de gobierno de rector, Miguel Ángel Castro.
No hay comentarios