DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Navidad 2019

Los ángeles iluminan en la Plaza de San Francisco la Navidad de Sevilla

La Plaza de San Francisco se enciende otra Navidad. / Juan Carlos Muñoz

Primero fueron las bolas. Luego las coronas de Reyes Magos y ahora, los ángeles. La Plaza de San Francisco acoge, año a año, parte de la decoración navideña para disfrute de sevillanos y turistas. En esta ocasión son los seres celestiales los que con luz y música alegran estas fiestas a los numerosos viandantes que pasean por el centro de la capital andaluza. 

La inauguración de este espectáculo ha tenido lugar este viernes a las 19:30, en el arranque de un puente festivo en el que Sevilla, literalmente, está llena. 

Los ángeles que alumbran la Navidad desde la Plaza de San Francisco. Los ángeles que alumbran la Navidad desde la Plaza de San Francisco.

Los ángeles que alumbran la Navidad desde la Plaza de San Francisco. / Juan Carlos Muñoz

Si hace justo una semana eran las luces de Navidad las que se encendían, ahora lo han hecho los ocho ángeles -de diez metros de altura cada uno- que flanquean el pasillo de la alegría en la plaza en la que, siglos atrás, la Inquisición ajusticiaba a herejes y hombres de malas prácticas. 

Fue un ángel el que anunció a María que iba a quedarse en cinta, y fue otro ángel el que avisó a los pastores del nacimiento de Jesús. Ahora son ocho, con iluminación sostenible por supuesto, los que pregonan que las fiestas navideñas han llegado y que hay que salir a la calle para sentir esa bulla a la que en esta ciudad se está tan acostumbrado. Y de paso, esquilmar un poco el bolsillo, que es bueno reactivar el comercio en tiendas, bares y veladores (que nunca falten). 

Los ángeles de luz y sonido están fabricados por la empresa Ximénez, especialista en este tipo de decoración. Una iniciativa que ha sido posible gracias al patrocinio del Grupo Lar, Fundación Unicaja, Grupo Azvi y Citysightein. Se podrá contemplar todas las tardes, cada media hora. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios