Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Un famoso tango dice que 20 años no son nada, pero la labor de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla tras cumplir este lapso, rompe ese enunciado. Este tiempo ha significado mucho para la entidad, que ha visto aumentar sus integrantes y proyectos de formación de voluntarios y de sensibilizar a la sociedad de la importancia de coordinar esfuerzos.
Siete asociaciones formaron esta plataforma en 1987 con el interés de crear un espacio de reflexión y acción común de los voluntarios ante las instituciones públicas y la sociedad, que entonces apenas era una figura emergente. Actualmente, la integran 51 organizaciones relacionadas con la defensa de la vida, la mujer, situaciones de desamparo, cooperación internacional, educación, consumo, inmigrantes, infancia, juventud, mayores y homosexualidad, entre otros aspectos.
El vicepresidente de esta entidad, Armando Rotea, expresa que la línea de trabajo consiste en formar al voluntario y asesorarlo hasta que se integre a una institución de servicio. También se ocupan de recorrer las distintas localidades de la provincia para formar a las organizaciones que pertenecen a la plataforma. "No tenemos atención directa a ninguna entidad específica, trabajamos con el voluntario", aclara.
Luego de un año de actividades conmemorativas (que empezó en septiembre pasado, con un acto en el que fueron reconocidas diversas personalidades) hoy martes a las 20:00 se cierra el ciclo con un acto en el Alcázar. Participarán la presidente de la Plataforma, Ángeles Sepúlveda; el director general de la Agencia Andaluza de Voluntariado, Higinio Almagro; y la diputada de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota. Se exhibirán 40 fotografías que reflejan la labor de los voluntarios de distintas organizaciones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios