Sevilla

La antigua sede del Aero de la Avenida acogerá un nuevo negocio hostelero

  • La empresa Obrador Catalán XXI reforma ya el gran local para su apertura como restaurante con obrador de pastelería y venta de helados para la calle

La obra de reforma en el local del número 24 de la avenida de la Constitución

La obra de reforma en el local del número 24 de la avenida de la Constitución / Antonio Pizarro

Un restaurante con obrador de pastelería y venta de helados para la calle en plena Avenida de la Constitución, justo enfrente de la Catedral. El negocio abrirá en la que durante años ha sido la sede del Real Club de Andalucía, conocido como El Aero, una entidad que como ya avanzó este periódico se mudó a la calle Francos. La obra de reforma en el número 24 de la Avenida ya ha comenzado. El lugar es de elevada afluencia de peatones y en un enclave de privilegio. 

La superficie de suelo de la parcela completa en la que se implantará este nuevo negocio es de 608 metros cuadrados. El local existente se encuentra sin uso desde que el Aero se mudó a Francos. Presenta un estado aceptable de estructura y cerramientos sin que se aprecie ningún síntoma de deterioro aparente. Se trata de un espacio diáfano en planta baja con entreplanta con solería de losetas de parquet, cerramientos colindantes de fábrica de ladrillo revestidos y un falso techo de escayola. La planta sótano está distribuida en varias dependencias, aseos, etcétera y tiene acceso al párking situado en esa misma planta. Todas las infraestructuras de agua, saneamiento, electricidad, voz y datos, ventilación y climatización se encuentran instaladas y en buen estado de conservación. De los pruebas realizadas en el falso techo se observan en buen estado, según el proyecto presentado para la obtención de licencia, todas las canalizaciones por donde discurren las instalaciones.

El local acogerá un restaurante con obrador de pastelería y venta de helados para la calle El local acogerá un restaurante con obrador de pastelería y venta de helados para la calle

El local acogerá un restaurante con obrador de pastelería y venta de helados para la calle / Antonio Pizarro

Realizada la puesta en marcha, se comprobó el perfecto funcionamiento de las mismas, no siendo necesaria la intervención en ellas, ya que la nueva distribución se adapta a las mismas (difusores de aire, bocas de extracción, puntos de luz, fontanería, saneamiento, etcétera). Igualmente ocurre con los aseos (fontanería, saneamiento y ventilación). "El objeto de este documento es la adecuación del local existente para restaurante con obrador de panadería, cruasantería y heladería para consumo fuera del local", según siempre el proyecto. Y precisa: "Se procederá al derribo de la tabiquería existente para proceder a la distribución idónea para su adecuación al uso que se implanta". 

Por niveles

La planta baja aparece dividida en dos niveles. El nivel 0 es el acceso por Avenida de la Constitución con localización de la entrada al local y los mostradores para la venta de pan, bollería y helados para su consumo fuera del local. Esta actuación irá diáfana con solería superpuesta a la actual. Por el Pasaje de los Seises se aprovecha la entrada que existe para localizar otra segunda entrada al restaurante, con acceso a escalera y ascensor que se instalará apto para personas con discapacidad.

En el nivel 1 se situará el restaurante en planta diáfana con una pequeña barra al fondo, oficio y montaplatos. Aquí se procederá a la sustitución de solería y carpinterías sin alterar huecos. En ambos niveles se procederá al y picado de paramentos, enfoscados y pintura además de la sustitución de carpinterías, recuperación de la arcada a Pasaje de los Seises. 

El nivel de la entreplanta quedará para el uso restringido para bodega y almacenamiento. Se interviene en la solería para su sustitución. En general, se realizan únicamente obras de adecuación y reforma interior sin modificar ningún parámetrourbanístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios