DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Movilidad

El aparcamiento de Bami sale a licitación con un plazo de ejecución de 12 meses

  • La concesionaria que se haga con el concurso pondrá dos millones para culminar la obra y explotar su uso

La plaza de Rafael Salgado sobre el aparcamiento se remató de urgencia en 2012.

La plaza de Rafael Salgado sobre el aparcamiento se remató de urgencia en 2012. / M.J.L. (Sevilla)

La delegación de Movilidad ha sacado a licitación pública el contrato para culminar por completo las obras y gestionar en régimen de concesión el aparcamiento mixto subterráneo ubicado en la Plaza de Rafael Salgado, de la barriada de Bami. El presupuesto alcanza los 2.093.624 euros (IVA incluido) para un proyecto asumido exclusivamente por la empresa adjudicataria y largamente demandado por los vecinos de Bami y los trabajadores de la zona.

La gestión consiste en explotar las dos primeras plantas de un aparcamiento que suma una superficie interior 15.819,20 metros cuadrados mediante la modalidad de pago por tramo temporal diario (en rotación) o en cuotas de abono, sea semanal, mensual, semestral, anual o de tiempo. En cambio, la tercera y cuarta se reservarán para residentes, comerciantes de la zona, trabajadores de los hospitales anexos y, por último, una oferta pública.

El concesionario asumirá en su integridad las obras para terminar y poner en servicio el parking, sin coste económico para el Ayuntamiento. El aparcamiento cuenta con 607 plazas de automóvil y 63 de motos distribuidas en cuatro plantas bajo rasante. Las que gestionará el concesionario suman 288 plazas convencionales, ocho para las personas con diversidad funcional (PMR) y 30 motos. Las reservadas para los residentes y trabajadores y el resto de grupos alcanzan las 273 convencionales, 30 grandes, 8 para personas con diversidad funcional y 33 de motocicletas.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. A estos hay que añadir los tiempos de tramitación de permisos y licencias necesarios, de ahí que el plazo total estimado desde la firma del contrato público hasta la puesta en servicio será de 12 meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios