TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un árbol se desploma de cuajo en la zona de obras de la Plaza de la Gavidia

  • Ha caído sobre una de las máquinas de la obra que Sando está llevando a cabo en la zona, pero no ha causado daños personales

  • Los primeros indicios apuntan a que sus raíces no estaban bien sujetas al suelo, por lo que al tocar el pavimento ha dado la cara el problema

El árbol caído, plátano de sombra, sobre una de las máquinas de la zona de obras de la Plaza de la Gavidia.

El árbol caído, plátano de sombra, sobre una de las máquinas de la zona de obras de la Plaza de la Gavidia. / L.P. (Sevilla)

Un plátano de sombra de gran porte se ha desplomado de cuajo esta tarde, sobre las cinco y media de la tarde, según testigos presenciales, en la zona de obras de la Plaza de la Gavidia que se acometen para extender la plataforma única desde la calle Baños. Los trabajos son responsabilidad de la constructora Sando. En la caída no se ha llevado consigo parte del suelo, lo que lleva a pensar que las raíces estaban poco profundas. 

El árbol ha caído sobre una de las máquinas de la obra, pero no ha causado daños personales, según el Ayuntamiento. En estos momentos, los servicios de Parques y Jardines así como los técnicos de Gerencia de Urbanismo están inspeccionando este ejemplar caído así como el otro árbol cercano y la zona para averiguar lo que ha podido pasar. 

Los primeros indicios, según el Ayuntamiento, apuntan a que el árbol no estaba bien agarrado al suelo y parece que al tocar el pavimento para levantarlo (las zanjas se hicieron hace cinco meses) ha podido dar la cara el problema. El Consistorio asegura que los plátanos de sombra de la ciudad están aquejados de este problema de falta de agarre al suelo. 

No es la primera vez que se cae un árbol entero. El último suceso de este tipo tuvo lugar a mediados de julio en la calle Marqués de Pickman.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios