Sevilla

Más árboles, una plaza y espacios peatonales para la calle Cristo de la Sed de Sevilla

  • La inversión asciende a 273.000 euros y será ejecutada por el distrito con un proyecto consensuado y demandado por residentes, comerciantes y entidades del entorno

El delegado, Francisco Páez, durante la visita a la calle Cristo de la Sed de Sevilla.

El delegado, Francisco Páez, durante la visita a la calle Cristo de la Sed de Sevilla. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Nervión, ha comenzado las obras de reurbanización de la calle Cristo de la Sed que contará con más espacios peatonales, más arbolado y una pequeña plaza pública que se ubicará en la confluencia con la Avenida de la Cruz del Campo, frente a la parroquia de la Concepción. La inversión, que se enmarca dentro de la estrategia de ejecución de intervenciones urbanas con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad, asciende a 273.197 euros y se encuentra ya en ejecución.

El delegado del distrito Nervión, Francisco Páez, ha visitado esta semana las obras que se están ejecutando en Cristo de la Sed con representantes vecinales y ha destacado "la coordinación con los residentes y las entidades y asociaciones de la zona, como la agrupación de comerciantes o las hermandades de la Sed y el Sagrado Corazón". "Hemos diseñado de forma conjunta -explica el delegado- un proyecto que llevaban esperando desde hacía mucho tiempo y que permite que Nervión avance para ser un barrio más habitable y sostenible. Este nuevo punto de encuentro no solo pone en valor al pequeño y mediano comercio del entorno sino que favorece la relación de los vecinos".

El proyecto, que impulsa el distrito Nervión con el apoyo técnico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, supone una reordenación de la calle de forma que se amplían los espacios peatonales, se eliminan las barreras arquitectónicas y se configura una pequeña plaza como nuevo espacio público frente a la parroquia. Para ello se realiza una reordenación de las plazas de aparcamientos que mantienen, no obstante, un número similar al actual. Para incrementar las zonas de sombra se habilitan 10 nuevos alcorques donde se plantarán nuevos árboles. En la nueva plaza que se configura se instalará una zona de aparatos deportivos y se dotará el entorno de mobiliario urbano necesario. Esto hará más atractivo el acceso a la zona comercial Pasaje Gran Plaza, poniendo en valor la fachada de esta orientación, y mejora el itinerario peatonal entre la iglesia de la Concepción y la casa hermandad del Sagrado Corazón.

La obra también incluye la mejora de la esquina de la vía con Lionel Carvallo, donde se ubicará un parterre en superficie y se mejorará el acceso con una nueva rampa que facilite los desplazamientos de personas con movilidad reducida. Posteriormente, se procederá al asfaltado de la zona con una mezcla más resistente a las condiciones climáticas y se renovará el alumbrado con nuevas luminarias led que reducen el consumo e intensifican la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios