Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El arzobispo de Sevilla disfruta de las vistas de Sevilla desde la Giralda por primera vez

  • El prelado califica la estampa como "verdaderamente incomparable"

El arzobispo de Sevilla disfruta de las vistas de Sevilla desde la Giralda.

El arzobispo de Sevilla disfruta de las vistas de Sevilla desde la Giralda. / M. G.

"Una vista incomparable". El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ya conoce las fabulosas vistas de Sevilla desde la Giralda. Así lo ha comunicado el propio prelado en su cuenta de Twitter, en la que a diario repasa su actividad pastoral al frente de la Archidiócesis.

La ingente labor que a diario realiza el arzobispo le ha impedido que hasta la fecha no haya tenido oportunidad de subir a la Giralda, uno de los grandes emblemas de la ciudad. Su predecesor, monseñor Asenjo, reconocía cuando era preguntado que no había subido a la torre para disfrutar de sus vistas.

Poco más de año y medio ha tardado monseñor Saiz en conocer la Giralda y admirar de la ciudad desde sus alturas. Así lo ha descrito él mismo: "Hoy, por fin, he podido subir a lo más alto de la Giralda. La vista es verdaderamente incomparable. Maravilla de ciudad y de archidiócesis. Que el Señor nos ayude a ser dignos continuadores de los que nos han precedido". El arzobispo no oculta en estas palabras el entusiasmo que siente desde el primer día que llegó por la ciudad y su iglesia.

Precisamente, la Giralda está estos días de actualidad porque el Cabildo Catedral ha anunciado que retomará su restauración el próximo año tras el parón provocado por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios