La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El gran detalle del mensaje del Rey
Viernes de verano, operación salida y mucho calor: el resultado han sido un abundante tráfico en las carreteras que comunican la Sevilla con las costas onubense y gaditana. Desde primera hora de la tarde ha habido tráfico intenso desde la capital hispalense y la circulación ha sido complicada hasta la caída de la noche.
Según ha indicado la monitorización en tiempo real de la Dirección General de Tráfico (DGT), las carreteras más afectadas han la A-49, que va hacia Huelva, y la AP-4, que va hacia Cádiz.
La AP-4 ha registrada retenciones de hasta 12 kilómetros entre El Trobal y Las Cabezas de San Juan en dirección a Cádiz, aunque el volumen del atasco ha fluctuado durante la tarde. La Autovía del V Centenario también ha sufrido un tráfico muy denso, siendo el mayor problema la congestión a la altura de Huévar. El problema ha persistido desde las 16:00 hasta la puesta del sol.
La DGT pone especial atención a las carreteras andaluzas, dado que concentran la gran mayoría de los desplazamientos de España, con un más de un millón: en total de 1.087.900 viajes desde este viernes 4 hasta el domingo 6 de julio; es decir, el 23% del total nacional.
Desde la DGT se recuerda a los conductores la importancia de mantener la atención plena en la conducción, evitando cualquier tipo de distracción. También insisten en la necesidad de no consumir alcohol ni drogas, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre los sistemas de protección correspondientes, ya sea el cinturón de seguridad en coches o el casco y equipamiento adecuado en motos.
Antes de iniciar el viaje, se recomienda revisar el estado del vehículo y planificar la ruta más segura.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios