DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

Atraca una gasolinera de Sevilla pero se olvida del cuchillo y la Policía lo identifica por su ADN

El delincuente robó también a una mujer por la calle y le provocó lesiones

Registrado un terremoto de 4,1 grados en la provincia de Sevilla

Un policía nacional trabaja en una comisaría de Sevilla. / DGP

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han procedido a la detención de un varón como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en el distrito de Nervión-San Pablo, según informó este jueves la Policía en una nota de prensa.

En el primero de los hechos investigados, el detenido accedió a una gasolinera situada en la calle Éfeso. Intimidó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones y logró sustraer parte del dinero de la recaudación de la caja. Después, se dio a la fuga apresuradamente, pero se olvidó el arma en el lugar de los hechos. Gracias a ello, se consiguió identificar al autor del atraco mediante el análisis del cuchillo, en el que se hallaron vestigios biológicos que permitieron a la Policía obtener el ADN del sospechoso.

En el segundo hecho, este mismo individuó asaltó a una mujer en la vía pública y, tras agredirla, le sustrajo el dinero que portaba en su bolso, ocasionándole lesiones que precisaron de asistencia médica para su curación.

Tras gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito de Nervión de Sevilla -que posteriormente fueron corroboradas por el informe de ADN elaborado por la Brigada Provincial de Policía Científica- se consiguió identificar al autor de los hechos.

De las gestiones practicadas por los agentes de la Policía Nacional, incluyendo el visionado de las imágenes aportadas por la gasolinera, éstos pudieron determinar la existencia de un mismo modus operandi, que consistía en actuar solo y emplear una actitud agresiva hacia las víctimas.

Una vez identificado plenamente y sin género de dudas el autor de los hechos, y dada la alta posibilidad de que volviese a delinquir, al tratarse de un individuo con numerosas reseñas policiales por robos con violencia e intimidación, se priorizó la ejecución de un operativo para la localización urgente del mismo, consiguiendo su detención horas después y evitando con ello nuevos hechos delictivos.

Finalizadas las diligencias oportunas de investigación, el detenido fue puesto a disposición judicial. El juez de guardia decretó su inmediato ingreso en prisión de forma provisional y sin fianza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último