Sucesos

El atracador abatido en un supermercado de Sevilla tenía numerosos antecedentes penales

  • El enfrentamiento con los agentes se produjo dentro del supermercado

  • La Policía Nacional investiga la participación de los otros autores del atraco

Momento en el que se procedió al levantamiento del cadáver del atracador.

Momento en el que se procedió al levantamiento del cadáver del atracador. / José Ángel García

Tenía 36 años y numerosos antecedentes penales. Estos son algunos de los pocos datos que ha trascendido del hombre que fue abatido este viernes por la Policía en Sevilla mientras atracaba un supermercado en Amate. 

Su identificación responde a las iniciales de J.J.V.G. y, según la Policía Nacional, ya había participado en hechos similares. 

El enfrentamiento con los agentes policiales se produjo dentro del establecimiento, donde el atracador no depuso su intención de hacerse con la recaudación del negocio cuando no faltaba demasiado para su cierre. El atraco se produjo poco antes de las ocho de la tarde. Cinco minutos después los vecinos alertaban a la Policía de lo que estaba ocurriendo en el Cash Fresh de la calle Contador. 

En el atraco estuvieron implicadas varias personas. En un primer momento trascendió que eran tres: el que finalmente fue abatido y otros dos que huyeron. La Policía investiga ahora la participación de los otros autores

Este caso se encuentra ahora en fase de investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que, junto con la Local, desplegó la noche de este viernes un amplio dispositivo de seguridad en la zona. La calle donde está el supermercado permaneció varias horas acordonadas hasta que a las 22:50 se procedió al levantamiento del cadáver del atracador, tras recibir la orden del juez. 

En el tiroteo entre el atracador y los policías no se produjo ni víctimas ni heridos entre los clientes y los empleados que estaban en el negocio en ese momento, que tuvieron que abandonarlo por una puerta secundaria. Algunos fueron atendidos por los servicios sanitarios allí presentes por el estado de nerviosismo que presentaban.