Educación

Las aulas hospitalarias de Sevilla mejoran su atención con una inversión de 22.000 euros

  • Estas instalaciones atienden a menores ingresados en los centros de salud

  • Se han entregado 20 tablets a estos alumnos

Aula hospitalaria donde se enseña a los niños ingresados.

Aula hospitalaria donde se enseña a los niños ingresados. / D. S.

La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha visitado las instalaciones del hospital de Osuna, Nuestra Señora de las Mercedes, donde ha hecho entrega de las tablets que estarán a disposición de los alumnos que reciben atención educativa en el hospital.

Durante el primer trimestre, 193 alumnos han recibido atención educativa en el Hospital de Osuna. De ellos, un 46,6% son atendidos en el aula hospitalaria, mientras que un 43,6% reciben atención dentro de su habitación y un 9,8% en ambos espacios.

La delegada ha destacado “el papel fundamental de los docentes para que estos escolares puedan continuar su aprendizaje”. Además de las cualidades humanas y formación profesional necesarias para llevar adelante esta labor, que en ocasiones se desarrolla con dificultades por las características específicas de cada alumno, reforzar la enseñanza con materiales y dispositivos digitales facilita el buen desarrollo y motivación de los escolares que pasan por este centro hospitalario.

Por tal motivo, Eslava ha mencionado que la llegada de puzzles, pictogramas, juegos memorísticos, materiales multisensoriales, libros didácticos y de apoyo curricular, desde la etapa de Infantil hasta la de Secundaria obligatoria ayuda a mantener la motivación y la recuperación, tanto física como emocional y cognitiva de los alumnos ingresados, además de ser un derecho fundamental del niño/a el que deba seguir su formación académica.

La Junta de Andalucía ha aumentado los recursos didácticos y digitales de las cuatro aulas hospitalarias que se encuentran en los hospitales públicos de la provincia de Sevilla, con una inversión de 22.000 euros, destinados a mejorar los recursos curriculares, didácticos y adaptados al alumnado que requiere el servicio de una enseñanza hospitalaria, junto a 20 tablets para el uso y disfrute de los menores.

En Andalucía, las aulas hospitalarias recibirán 97.900 euros en material para que puedan mejorar su funcionamiento. Se han repartido 106 tablets y 45 portátiles e impresoras además de material bibliográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios