Distrito Bellavista-La Palmera

La avenida de Las Razas de Sevilla se abrirá hasta la gasolinera esta misma semana

Visita de autoridades al colector Emisario Puerto de Sevilla

El gobierno local explicó este martes que la avenida de Las Razas se abrirá a lo largo de esta semana en el tramo desde el centro comercial Lagoh hasta más allá de la gasolinera y que solo está pendiente de la revisión del alumbrado.

Este miércoles técnicos municipales acudirán a la zona para ver si la reapertura puede ser este miércoles o este jueves. En cualquier caso seguro que será en esta semana. Así lo explicó el gobierno local a este periódico tras la visita de autoridades a la obra del colector Emisario Puerto.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, visitó junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, las obras de mejora y ampliación del colector Emisario Puerto que conectará con la estación depuradora de aguas residuales del Copero.

Esta nueva fase de obras mantiene cerrada al tráfico la avenida de las Razas desde agosto de 2022. Cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros y alcanza un grado de ejecución del 23% (un 40% si se tienen en cuenta los acopios).

Crespo resaltó la importancia de la colaboración entre administraciones y expresó su agradecimiento al Ayuntamiento sevillano y al Puerto de Sevilla.

Sanz destacó que “Sevilla tenía un importante déficit de infraestructuras hidráulicas desde hace décadas” y agradeció a la Junta de Andalucía el esfuerzo político e inversor que está haciendo en la ciudad de Sevilla, y a la consejera de Agricultura, muy especialmente.

Esta obra se inserta en una actuación global de ingeniería con una inversión global de 128 millones de euros que beneficiará a un millón y medio de sevillanos para modernizar la depuración de aguas residuales en Sevilla.

La consejera subrayó que “este proyecto moderniza una infraestructura fundamental para adaptarla a las necesidades del siglo XXI, dejando atrás un colector, de los años 60 y totalmente obsoleto”. Crespo indicó que esta actuación “tendrá, además, un impacto positivo sobre el río Guadalquivir y, por ende, para el entorno de Doñana, siendo una obra que supone una mejora medioambiental importantísima”.

Rafael Carmona reclamó a las autoridades presentes la necesidad de que las torres de Endesa se eliminen definitivamente de este enclave con vistas a soterrar el cableado que da servicio a los suelos portuarios. En este enclave junto al Lagoh también se construye el puente de acceso a Isla Natura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios