Confederación Hidrográfica del Guadalquivir | Colector Emisario Puerto

La avenida de la Raza se cortará un año por completo después del verano

La avenida de Las Razas se cortará un año por completo después del verano.

La avenida de Las Razas se cortará un año por completo después del verano. / Juan Carlos Muñoz

Entre septiembre y octubre de este año, el avance de las obras del Colector Emisario Puerto obliga a cortar por completo (todos los carriles) la avenida de la Raza durante un año. La constructora OHL se encargará de este tramo.

Para la obra en Páez de Rivera, que asumirá Dragados, la previsión es que permanezca cortada 12 meses también

El plan inicial es desviar el tráfico por Reina Mercedes y de ahí a La Palmera. Foro Heliópolis y Parque Vivo del Guadaira advirtieron en la reunión de que sería “una locura” desviar todo el tráfico por Reina Mercedes porque colapsaría más esta zona residencial llena de pasos peatonales. Las entidades propusieron derivarlo por la avenida Guadalhorce del Muelle de Tablada, terrenos portuarios. Los técnicos se lo plantearán al Puerto de Sevilla.  

Los técnicos están trabajando con Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para planificar como se realizaría todo el desvío de tráfico correspondiente. El plan está prácticamente ultimado, solo faltan unos detalles y la aprobación por parte de tráfico. Se informará a los vecinos en cuanto esté aprobado.

La obra del Colector Emisario Puerto, valorada en 10,1 millones de euros (según las octavillas que se empezaron a repartir este miércoles por esta zona) está proyectada con un plazo de 18 meses. Los contratos se han dividido en 3 lotes asignados a 3 contratistas diferentes: la constructora Sando ejecuta la obra actual en la calle Padre García Tejero a la altura del Parque del Guadaíra.

El siguiente tramo lo hace OHL (avenida de la Raza) y Dragados concluirá el tramo final de la calle Páez de Rivera. Los técnicos han asegurado que esta misma semana termina el ruido de la maquinaria pesada que ha originado los problemas en Heliópolis en la obra actual.

Para la obra en Páez de Rivera la previsión es que permanezca cortada 12 meses también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios