La aventura de esquiar en Sevilla sobre un lago
El Parque del Alamillo acogerá desde este mes de septiembre las nuevas instalaciones para la práctica del 'cable-ski'
Los amantes de los deportes de agua están de enhorabuena, pues a partir de este mes de septiembre dispondrán de un espacio para practicar cable-ski en uno de los lagos artificiales del parque del Alamillo.
El pasado 24 de mayo, la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (Fawen) hizo una demostración ante más de 200 personas. Sin embargo, el espacio no será inaugurado oficialmente hasta el otoño.
El cable-ski es un novedoso deporte que combina lo mejor del esquí náutico y el wakeboard (mezcla de skate, surf y esquí acuático). La principal diferencia respecto a las anteriores disciplinas es que no es necesaria la utilización de una lancha pues los deportistas se encuentran unidos a un cable, eléctricamente conducido, que los remolca por la superficie.
El mecanismo se basa en dos cables en paralelo con ganchos metálicos, que son los que permiten que la cuerda sea anclada y unida al deportista. Dichos cables suelen estar situados, aproximadamente, entre cinco y siete metros de altura. Este mecanismo permite que el impulso venga de la parte superior y facilite el aprendizaje de saltos, piruetas, acrobacias y otros trucos.
El cable que atravesará el lago estará instalado entre dos mástiles, a unos cinco metros de altura sobre el nivel del agua, y contará con unos 200 metros de longitud para que los deportistas del cable-ski, también llamados riders, puedan deslizarse por las aguas del lago artificial. Además, y para hacerlo más emocionante, se dispondrán distintos obstáculos a lo largo del recorrido para que los más intrépidos realicen sus trucos y piruetas.
Sevilla albergará la primera instalación de cable-ski en España situada en un parque público. Una de las ventajas será sin duda el clima benigno y con poca lluvia, que permitirá a los aficionados disfrutar en óptimas condiciones de su deporte favorito, con aliciente de poder practicarlo en la propia ciudad
La Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico espera que el número de aficionados se eleve, puesto que éste es uno de los deportes que más auge ha experimentado en los últimos tiempos en los países europeos. Además, se intentará potenciar la práctica de esta disciplina entre su público objetivo, compuesto principalmente por jóvenes deportistas, ya sean hombres o mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 40 años que buscan un entretenimiento novedoso y excitante.
El cable-ski del Parque del Alamillo estará diseñado para facilitar el inicio y aprendizaje de esta modalidad, y contará también con una plataforma deslizante en la salida para evitar el mayor número de caídas y entradas violentas en el agua.
Para potenciar este deporte, no sólo entre los aficionados sino también entre los profanos, se establecerá una variedad de tarifas y precios especiales para jóvenes, grupos, clientes habituales y colectivos de especial interés. El precio estimado desde la Fawen para los federados es de 10 euros para la entrada por un día y un bono anual de 250 euros .
La instalación de cable-ski ha sido utilizada por la selección andaluza de wakeboard con vistas a prepararse para la celebración en Tui (Pontevedra) del Campeonato de España de Wakeboard. Próximamente, en Corea, tendrá lugar el Campeonato del Mundo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia