El Ayuntamiento adjudica el servicio de canguros a domicilio

Esta adjudicación marca un nuevo paso en la implementación del programa ‘Sevilla Concilia', que tuvo gran acogida en 2024

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Una mujer y su hija menor, de la mano, por una céntrica calle de la capital.
Una mujer y su hija menor, de la mano, por una céntrica calle de la capital. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado el servicio de canguros a domicilio para 2025 a la empresa SUPERNOVA ASISTENCIAS, S.L.U por un importe total de 153.879 euros. El contrato, gestionado a través del Servicio de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, fue formalizado el pasado 25 de abril y tendrá un plazo de ejecución de dos meses a partir del día siguiente a su firma. Por lo que, como ya ocurriera en 2024, el servicio podría ponerse en marcha a partir del mes de julio.

Esta adjudicación marca un nuevo paso en la implementación del programa ‘Sevilla Concilia’, que busca facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias más vulnerables de la ciudad, promoviendo al mismo tiempo la igualdad entre mujeres y hombres.

El servicio está dirigido a familias empadronadas en Sevilla, con especial atención a aquellas que se encuentren en situaciones especiales: familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, familias con miembros con capacidades diversas y usuarias de los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM).

El servicio consiste en la atención profesional en el hogar a niños y niñas de entre 4 meses y 12 años, a través de actividades de ocio educativo y cuidados personales. El objetivo principal es apoyar a progenitores que necesiten compaginar la crianza con actividades laborales o formativas, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal y social de los menores.

Condiciones y funcionamiento del servicio

Cada familia podrá disponer de hasta 400 horas anuales, con un máximo de 7 horas diarias y 100 horas al mes. El horario de prestación es de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 09:00 a 15:00 horas. El servicio también contempla el acompañamiento de los menores en desplazamientos a centros o actividades.

Para seleccionar a las familias beneficiarias se establecerán criterios como la necesidad de conciliación, las circunstancias familiares, el nivel de ingresos y la preferencia por servicios periódicos frente a puntuales.

Continuidad del programa

"Sevilla Concilia" se enmarca en el Área de Barrios de Actuación Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Familias de la Junta de Andalucía y el Plan Corresponsables del Gobierno de España. El servicio ya se implementó entre julio y diciembre de 2024, con una gran acogida por parte de las familias participantes.

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