DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla reurbanizará el entorno de la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios

Imagen de archivo de la calle  Pierre de Coubertin, una de las principales vía de Los Remedios.

Imagen de archivo de la calle Pierre de Coubertin, una de las principales vía de Los Remedios. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente destinará más de 130.000 euros a la reurbanización del entorno de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios con mejoras de acerado, accesibilidad y de adecuación de los accesos a los garajes. La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha dado luz verde esta semana a esta nueva actuación que se enmarca en las intervenciones que se vienen realizando para mejorar las condiciones urbanísticas de los espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, las obras se van a centrar en el entorno de esta parroquia, entre las calles Virgen de la Victoria, Arcos, Virgen de Loreto y Béjar.

La actuación contempla la puesta a punto y ampliación de más de 1.500 m2 de acerados y pasos de peatones, en diferentes zonas del extenso espacio que rodea al templo. De manera especial, se intervendrá en la propia manzana de la parroquia, así como en el acerado de la calle Virgen de Loreto, donde se concentran buena parte de las deficiencias en el pavimento.

Intervención en los pasos de peatones de la manzana

También se va a intervenir en los pasos de peatones existentes en los cuatro cruces que forman la manzana de la iglesia con el resto de calles, que serán adecuados al cumplimiento de las condiciones de accesibilidad exigibles. Para ello, se demolerá la parte de acera y el pavimento de aglomerado que sea necesario a fin de conformar una nueva alineación, en la que se va a recuperar el bordillo de granito y se va a repavimentar de nuevo. En este sentido, se dispondrá solería podotáctil en todos los rebajes. Finalmente, se adecuarán los accesos a garajes.

En total, esta actuación cuenta con un presupuesto de 131.558 euros. Una vez aprobada, su ejecución será rápida ya que se acometerá con cargo al contrato de mantenimiento de espacios públicos y conservación de pavimentos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, con el que el Ayuntamiento de Sevilla está realizando decenas de actuaciones de mejoras en barrios que hasta escasamente dos años eran proyectadas y contratadas de forma particular por los distritos municipales.

Este nuevo sistema de actuación puesto en marcha descarga a los distritos de todas estas gestiones y trámites, agilizando e impulsando este tipo de intervenciones. Para incrementar su número el presupuesto anual ha pasado a 11 millones de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios