Sentencia por el amaño de las oposiciones en la Policía Local

"Una condena habría tenido una enorme repercusión para el Ayuntamiento"

  • El gobierno e Juan Espadas celebra la sentencia absolutoria por el caso de las oposiciones de la Policía Local y se compromete a "mejorar el servicio" y "ampliar la plantilla".

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. Fachada del Ayuntamiento de Sevilla.

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El gobierno local valora la sentencia absolutoria por el presunto amaño de las oposiciones de la Policía Local, "una buena noticia para las personas afectadas y sus familias, para la Policía Local y para el Ayuntamiento". Desde el gobierno local se ha emitido un comunicado en el que se recalca que, con este fallo, "se pone fin a un largo y complejo proceso que ha afectado a muchas personas y que ha dañado la imagen de la Policía Local".

"La absolución además evita un complejo procedimiento de reversión que habría tenido una enorme repercusión para el Ayuntamiento y para la ciudad de Sevilla que ya tiene en estos momentos limitaciones en cuanto al número de agentes por los efectos que aún se arrastran de las limitaciones establecidas en la contratación con la tasa de reposición cero", subraya el escrito.

El gobierno de Juan Espadas recalca que, durante estos años, "ha mantenido una postura firme y coherente garantizando en todo momento la presunción de inocencia y el cumplimiento estricto del marco normativo"

"La posición de prudencia y cautela que se ha mantenido por parte del gobierno en este tema es similar a la que se ha mantenido en otras instrucciones judiciales pese a determinados discursos políticos reclamando medidas cautelares que no recoge la ley y que de haberse ejecutado habrían tenido graves consecuencias para el Ayuntamiento", subraya.

El comunicado concluye con el compromiso municipal de "mejorar los servicios, ampliar la plantilla y desarrolla una organización interna que siga reforzando la presencia en los barrios de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios