DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Oposiciones de la Policía Local

El superintendente Juan José García: "Se ha hecho Justicia"

  • El principal acusado del caso dice que la absolución es la "mayor alegría" que ha recibido en varios años

El superintendente de la Policía Local Juan José García, con su abogado, Javier Carnerero.

El superintendente de la Policía Local Juan José García, con su abogado, Javier Carnerero. / E. P.

El superintendente Juan José García, principal acusado en el juicio de las oposiciones de la Policía Local de Sevilla, se ha mostrado muy satisfecho tras conocer el fallo que le absuelve a él y al resto de procesados en el caso. "Se ha hecho Justicia", ha expresado, y ha reconocido que la absolución ha sido la mayor alegría que ha tenido en varios años.

En declaraciones a este periódico, García ha lamentado el daño que este proceso le ha supuesto, sobre todo porque se ha alargado durante casi siete años. "Llegué a contar más de cien artículos periodísticos en los que se me tachaba de corrupto. Ha sido muy duro. Algo así supera a cualquier persona. Hoy por fin estamos muy contentos".

El que fuera presidente del tribunal de las oposiciones, que se enfrentaba a 13 años de inhabilitación, ha explicado que sobre él ha pesado una enorme mancha durante los últimos años, que le ha afectado tanto profesional como personalmente. Juan José García ha hecho estas declaraciones sin haber podido estudiar la sentencia, aunque sí se ha mostrado muy contento por la declaración que hizo durante el juicio, que cree que ha podido servir para desmontar la acusación contra él.

"Hemos sido muy respetuosos con todo el proceso. Ahora este fallo absolutorio supone una alegría no sólo para mí, sino también para todos mis compañeros y sus familias", ha añadido Juan José García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios