DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Ayuntamientos reparten tablets y ordenadores para paliar la brecha digital en educación

  • Municipios como Olivares, Lebrija y Las Cabezas ya lo han hecho, en coordinación con los colegios y los servicios sociales

  • Lebrija también dará internet gratis a familias que lo necesiten

  • En Las Cabezas los dispositivos se entregan en "préstamo" y bajo la responsabilidad de un adulto

Un niño sigue en casa sus clases, con la ayuda de su madre y conectado a internet.

Un niño sigue en casa sus clases, con la ayuda de su madre y conectado a internet. / D. S.

Como suele ocurrir tantas veces, durante esta pandemia los ayuntamientos se están convirtiendo en la primera administración que toma conciencia de los problemas, de distinto tipo, e intenta darles respuesta.

Está ocurriendo con el cierre de los colegios y las dificultades de muchos alumnos, de distinto nivel formativo, para seguir las clases de forma telemática, bien porque en sus casas no hay conexión a internet o bien no hay dispositivos que permitan recibir las tareas y comunicarse con los profesores de forma fluida.

Varios municipios, en coordinación con los centros de enseñanza y los Servicios Sociales, están intentando limar esa brecha digital.

El Ayuntamiento de Olivares, por ejemplo, ha repartido 31 ordenadores portátiles a otros tantos alumnos entre los días 16 y 17 de abril. Según ha informado el alcalde, Isidoro Ramos, la selección se ha realizado por los dos colegios de Educación Infanitl y Primaria del municipio.

También han anunciado medidas similares Lebrija y Las Cabezas de San Juan. En el primer caso, el Consistorio ha adquirido 50 tables que dará en cesión permanente a los centros, que a su vez las entregarán a los alumnos que crean que las necesitan.

Previamente, se ha hecho un estudio por parte de las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social. Pasado el curso, volverán al centro y se volverán a repartir, según las necesidades que se estimen, el siguiente.

El Consistorio, en colaboración con la empresa local Lebrija TV, también va a facilitar conexión a internet gratuita a aquellas familias que no la tengan.

En Las Cabezas de San Juan, el alcalde, Francisco José Toajas, también ha anunciado que el Ayuntamiento va a repartir dispositivos electrónicos (tablets y móviles) a determinados alumnos que no están recibiendo las tareas y los profesores no pueden hacerles el seguimiento como al resto.

En este caso, será en préstamo, bajo la responsabilidad de un adulto y durante el tiempo que dure el estado de alerta o las clases presenciales sigan suspendidas. Ya se han entregado tres.

La medida se ha acordado en la junta de gobierno local, tras las peticiones que han llegado de los seis centros de Educación Infantil y Primaria y Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios