Sevilla

Coronavirus Sevilla: Menos de 200 casos por segundo día consecutivo pero se duplican las muertes

  • La provincia suma 190 positivos en 24 horas y 13 muertos

Varias personas pasean por la calle. Varias personas pasean por la calle.

Varias personas pasean por la calle. / Archivo

Sevilla ha sumado este martes, primer día del mes de diciembre, 190 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el segundo día seguido con menos de 200, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 13 muertos, más del doble que los seis que se notificaron el lunes.

Las trece defunciones notificadas hoy elevan a 896 el total de víctimas mortales de la pandemia en la provincia sevillana, que sigue siendo la andaluza con más fallecidos por Covid, seguida de Granada que contabiliza 59 menos. Es allí, precisamente, donde hoy se ha notificado el mayor número de muertes de la comunidad, 23 del total de 79 registradas en toda la región.

Por otro lado, y pese a la estabilización de los nuevos contagios, Sevilla es la provincia que más contagios diarios ha registrado este martes con 190, seguida de los 188 de Cádiz, que ha sido los cuatro días anteriores la que más sumaba. Málaga suma 120, Córdoba 81, Jaén 68, Granada 60, Almería 55 y Huelva 39. También es Sevilla la que más contagios acumula desde que estalló la crisis y en las últimas horas ha superado los 55.000 positivos confirmados mediante pruebas PCR y test de antígenos. 

En cuanto a los ingresos hospitalarios por Covid. Los centros sanitarios sevillanos mantienen la cifra de enfermos encamados, apenas uno más en 24 horas (325), pero sigue liberando camas de UCI y el número de ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos se reduce en cuatro hasta los 91 pacientes y son 25 menos de lo que había hace una semana. Desde que estalló la crisis sanitaria han requerido hospitalización  4.787 personas infectadas y han pasado por una UCI 392.

La cifra de personas que han logrado superar el coronavirus, por su parte, también va en aumento a medida que van pasando los días. De hecho, en las últimas 24 horas se han recuperado 1.248 personas, lo que eleva la cifra a 29.614 el total de altas desde que estalló la pandemia.

Con todo ello, la provincia tiene hasta el momento una tasa media de contagios de 237,9 por cada 100.000 habitantes y sólo cinco municipios de la provincia se mantienen por encima de los 500 casos en la misma proporción. En la capital el índice es de 282 y está por encima de la media provincial pero lejos ya del límite marcado en rojo por las autoridades sanitaria.

El que peor situación arrastra es el municipio de Badolatosa con la tasa más elevada, al alcanzar 1.819,4 casos por cada 100.000 habitantes. A continuación y, seguido de muy cerca, Martín de la Jara con 1.257,4, casos en la misma proporción y Algámitas, con 1.195,2.

Por distritos sanitarios, según los datos del IECA, y por detrás la capital, está la zona Norte de la provincia, que presenta una tasa de 261,2 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el Distrito Este la incidencia acumulada es de 240,7, en el Aljarafe de 185 y en el Distrito Sur es de 183,9.

Aulas cerradas

La Consejería de Salud y Familias, por otra parte, también ha informado de la situación que atraviesan los centros educativos de la provincia de Sevilla y los efectos del covid entre su alumnado y profesorado.

En este caso, en la última semana no se ha producido ningún cierre completo por la incidencia del virus mientras que son una veintena las aulas que permanecen cerradas de manera parcial por el positivo en SARS-CoV-2 de alguno de sus integrantes, lo que representa el 0,10% del total del 18.439 unidades que hay en la provincia. Según los mismos datos, en estos días se han podido reabrir 26 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios