DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: La tasa de contagio baja de los 300 en la provincia de Sevilla

La cola de la vacunación en el interior del estadio olímpico de la Cartuja.

La cola de la vacunación en el interior del estadio olímpico de la Cartuja. / juan carlos vázquez

La quinta ola sigue perdiendo fuelle en Sevilla y la incidencia del virus se acerca ya a la salida del riesgo extremo de contagio (por debajo de 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días) al bajar por primera vez en más de un mes de los 300 casos. No obstante, el reguero de muertes diarias no cesa, producto en su mayoría del pico de contagios de semanas atrás.

Tal como se sospechaba ayer, este miércoles se ha descendido de las tres centenas en un día en el que se ha registrado la cifra diaria más baja de contagios desde el estallido de la quinta ola con 295 casos. Concretamente, la tasa provincial baja a 292,4 contagios por cien mil habitantes, es decir, 12 puntos menos que 24 horas antes.

Otro dato positivo es que el número de curaciones se ha potenciado respecto al día previo y este miércoles se han registrado 797 altas más, con las que son ya 151.559 las notificadas en total desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto se siguen anotando nuevos fallecimientos a cuenta del virus y el balance de este miércoles nos deja otros tres fallecidos más por coronavirus. La cifra total desde que estalló la crisis sanitaria asciende a 2.172. 

Cantillana y El Saucejo, con tasas superiores a 1.000

En cuanto al avance de la pandemia por municipios, en el día en el que se reúnen los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública, sólo Cantillana se encuentra en situación de toque de queda nocturno a tenor de los 1.294,7 casos por cada 100.000 habitantes que presenta a día de hoy. Por otro lado, en El Saucejo se contabilizan 1.345,9 casos por cien mil habitantes, pero, pese a ser la incidencia más alta en estos momentos en la provincia, su población inferior a los 5.000 habitantes lo libran de las restricciones de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios