Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla baja de la barrera de las 200 hospitalizaciones por Covid

  • La provincia registra dos muertes y 174 positivos en las últimas horas

Pacientes y acompañantes en la entrada a la unidad de consultas externas del Hospital Virgen del Rocío

Pacientes y acompañantes en la entrada a la unidad de consultas externas del Hospital Virgen del Rocío / Juan Carlos Vázquez

Sevilla sigue reduciendo el número de personas hospitalizadas por coronavirus y este viernes se ha conseguido bajar de la barrera de los 200 ingresos. Según el parte facilitado por la Junta de Andalucía, en estos momentos hay 195 personas hospitalizadas en los centros sanitarios sevillanos, que suponen 14 menos que el jueves, de las cuales 55 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos que el día anterior.

En una pandemia como la actual todo dato positivo es especialmente bienvenido, pero todo puede cambiar en cuestión de horas. De hecho, a partir de este sábado se empiezan a levantar las medidas restrictivas establecidas desde finales de octubre para frenar la propagación de un virus que en las últimas 24 horas ha acabado con la vida de otras dos personas en la provincia de Sevilla, sumando así 1.013 fallecidos desde el inicio oficial de la crisis sanitaria hace casi diez meses.

Por otro lado, hay menos ingresos en los hospitales, pero el virus se sigue expandiendo. La Junta ha comunicado este viernes 174 casos positivos a través de la prueba PCR y test de antígenos, superando ya de forma oficial los 56.500 infectados, aunque también hay que precisar que en la última jornada se han dado 1.262 nuevas altas.

No obstante y, pese al continuo aumento de positivos, es una evidencia que la provincia ha logrado frenar la evolución de la pandemia. En la última semana se han sumado 1.888 positivos frente a los más de 4.000 que se registraron en la semana del 20 al 27 de noviembre, en pleno inicio de la desescalada de casos diarios. 

La tasa de contagio por 100.000 habitantes sigue en descenso, de forma que en el conjunto de la provincia se sitúa en 96,8. En la capital es a día de hoy la única área sanitaria de la provincia que supera los cien casos por cien mil habitantes, con 114,4, y son 22 los municipios que suman ya 14 días sin contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios