Sevilla

Coronavirus: Sevilla se acerca a los 500 hospitalizados por Covid

Una mujer mayor es ayudada por un familiar y los sanitarios a bajar de la ambulancia en las Urgencias del Macarena.

Una mujer mayor es ayudada por un familiar y los sanitarios a bajar de la ambulancia en las Urgencias del Macarena. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La pandemia de coronavirus se recrudece en Sevilla y en paralelo al aumento de casos activos siguen aumentando los pacientes hospitalizados por complicaciones de su infección. Casi medio centenar de personas contagiadas han requerido ingreso hospitalario en las últimas horas, 47 para ser exactos, que elevan el total de enfermos atendidos en los hospitales de la provincia hasta los 473. También crecen los casos más graves y este martes son dos pacientes más respecto al lunes los que se encuentra luchando contra el virus en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se alcanza así la cifra de enfermos en UCI con los que la provincia de Sevilla estrenaba el estado de alarma dictado por el gobierno a mediados de marzo.

A un mayor ritmo crece el número de casos activos a pesar de una cierta estabilización de los nuevos positivos, tras alcanzar el sábado los 830 casos en un sólo día. Hasta la fecha son 15.172 las personas contagiadas y con capacidad de contagiar, que suponen el 67,3% del total de afectados por el virus desde que empezó la pandemia. Tras esa cifra hay 653 casos nuevos positivos confirmados por PCR o test de antígenos en las últimas 24 horas.

Los fallecidos también siguen en aumento. Hasta ahora han fallecido en Sevilla 454 personas con Covid-19, de las que las últimas siete víctimas se han notificado este martes.

El último balance computa también otros 46 pacientes curados que, aunque apenas representan el 7% del total de nuevos casos confirmados en el mismo día, hacen que el total de personas que han logrado superar la enfermedad se acerque a las 7.000 (6.906).

Salud ha notificado este martes la situación de los brotes declarados en los centros sociosanitarios y residencias de mayores en la provincia, ratificando el fallecimiento ayer de la primera monja del Convento de Santa Ángela de Sevilla a consecuencia del coronavirus. Los casos positivos en este centro se mantiene en 95. Sí aumentan los contagios en el asilo Miguel Molinero del municipio de Herrera, donde son ya 34 los contagios confirmados divididos entre 26 residentes y 8 trabajadores.

Por otro lado, el número de contagios por coronavirus de alumnado y profesorado y personal que trabaja en los centros educativos de la provincia de Sevilla ha obligado a cerrar en la última semana un total de 45 aulas, según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, lo que representa el 0,24% del total de 18.439. La cuantía de aulas cerradas en la última semana prácticamente es idéntico con el número de las que se han podido reabrir, que llega a las 42.

La incidencia del coronavirus ha provocado en la última semana el cierre completo de dos instalaciones educativas de un total de 1.624 centros (0,12%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios