TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Caída drástica de los nuevos contagios detectados en Sevilla

  • Salud notifica 335 positivos confirmados en las últimas 24 horas, en las que han fallecido nueve personas

  • Es la cifra más baja de casos diarios desde el pasado 13 de octubre 

Gente paseando por las calles de Sevilla

Gente paseando por las calles de Sevilla / DS

Freno al Covid en Sevilla en las últimas 24 horas. La provincia suma la cifra más baja de positivos de las últimas dos semanas y, según los datos recogidos en el balance diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias, la jornada de este miércoles arroja la confirmación de 335 casos de coronavirus, la cifra más baja de casos diarios desde el pasado martes 13 de octubre, fecha en la que la Consejería de Salud y Familias notificó 248 contagios. De este modo que, tal y como evidencian los datos, la provincia ha contabilizado un drástico descenso de los positivos respecto al martes, cuando este número ascendía a 1.007.

El parte diario emitido por Salud no resta gravedad a la evolución de la pandemia en la provincia ya que otros nueve infectados han fallecido en las últimas horas a consecuencia de complicaciones de la enfermedad y elevan la cifra total de defunciones por Covid-19 hasta las 513 en toda la provincia desde que comenzase la pandemia.

Tampoco en los hospitales se logra rebajar la tensión. Este miércoles se contabilizan 21 nuevos ingresos respecto a la jornada de martes, por lo que el total de encamados asciende hasta los 688. También aumentan considerablente los pacientes en UCI que suman cinco más en 24 horas hasta los 78. Estas cifras hacen que Sevilla sea, de largo, la provincia donde la enfermedad se manifiesta en estos momentos con mayor gravedad. Los casi 700 ingresos que soportan los hospitales sevillanos suponen el 29,7% del total ingresos registrados en la comunidad. Desde que estalló la pandemia han requerido hospitalización por si infección de Covid 2.941 personas, de los que 251 han pasado por Cuidados Intensivos.

Respecto a los brotes, Salud ha notificado este miércoles un nuevo foco en la Residencia La Alegría de Carmona con 10 casos confirmados de los que ocho se corresponden con residentes y dos son trabajadores.

En el plano positivo destacan los 153 curados de las últimas horas, por lo que ya son 7.614 las personas que han conseguido vencer a la enfermedad desde que se detectara el primer contagio el pasado 26 de febrero. Del mismo modo, los hospitales dieron ayer un respiro al no contabilizarse ningún nuevo ingreso por Covid-19, por lo que en estos momentos la cifra de pacientes hospitalizados asciende a 76, de los que seis están en UCI.

A nivel andaluz, Salud ha notificado 33 muertos y 2.042 positivos de coronavirus en 24 horas. Granada es la provincia que encabeza el volumen de nuevos casos de la jornada con un total de 454. A los 335 de Sevilla le siguen Málaga con 316, Cádiz con 375, Jaén con 226, Córdoba con 201, Almería con 187, Huelva con 165 y Cádiz con 158. Destaca respecto a otros días que Granada dejó de liderar las cifras de contagios diarios y que en Cádiz se aceleró el ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios