Sevilla

Coronavirus: Sevilla despide octubre con más de 1.500 contagios diarios y 32 muertes en un día

  • Baja el ritmo de las hospitalizaciones, con sólo ocho más en 24 horas, y hay tres pacientes más en la UCI

La Policía Nacional en una céntrica calle de Sevilla capital.

La Policía Nacional en una céntrica calle de Sevilla capital. / José Angel García (Sevilla)

Sevilla despide el mes de octubre con los peores datos desde que estalló la pandemia. La provincia estrena el puente de Todos los Santos batiendo el récord de contagios diarios por tercer día consecutivo, pero además duplica el máximo de muertes registradas en un día durante la primera ola. Salud ha registrado este sábado 1.573 nuevos casos de coronavirus y ha añadido 32 muertos al balance total, que se acerca a los 600. Datos que reflejan que el coronavirus sigue desbocado a pesar de las medidas que se han establecido en los últimos días para intentar controlar esta embestida que no deja de crecer.

La provincia se encuentra en sus peores datos de la crisis sanitaria. En la última semana se han añadido 6.902 nuevos positivos, 177 hospitalizados, 29 pacientes en UCI y 70 fallecidos. Además, la cifra de decesos notificadas este sábado suponen el doble del máximo que se llegó a registrar en un sólo día en la primera ola de la pandemia. Fueron 19 y se notificaron el miércoles 8 de abril.

Además, también sigue subiendo el total de hospitalizados por el coronavirus. En las últimas horas se ha incrementado en 105 y ya alcanza las 3.144 personas desde que estalló la pandemia. En datos reales, los hospitales públicos de la provincia cuenta a día de hoy con 751 pacientes ingresados, ocho más de los que había este viernes, y suman tres pacientes más en la UCI, por las han pasado por esta misma infección 257 enfermos desde la pasada primavera

La última semana se han dado 177 nuevos ingresos en los centros sanitarios sevillanos siendo, según datos del Sindicato Médico de Sevilla con fecha a 30 de octubre, el Hospital Virgen del Rocío, referente en la provincia y la comunidad andaluza, el que sigue soportando la mayor presión. Según la principal central entre los galenos sevillanos, el centro cuenta con 188 pacientes ingresados en planta y 32 en la UCI. El volumen de hospitalizaciones ha llevado ya a este hospital a tener que dedicar cinco plantas a la hospitalización de los enfermos Covid y prepara ya una sexta ante un previsible aumento de entradas. Le sigue el Macarena donde son, según la misma fuente, 143 los hospitalizados con 13 ingresos en UCI, y a continuación estarían el Hospital de Valme , por encima de los 130 ingresos totales, de los que 12 corresponden a UCI; el Hospital de Osuna, que rebasa los 100 ingresos con 13 en UCI; y el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe donde, con datos actualizados hasta el día 29, son 101 los encamados, de los que 26 están en la unidad de críticos.

Igualmente, también se incrementan los enfermos que requieren de tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Son tres más entre el balance de ayer y el de hoy y el total se sitúa en los 94. De ellos, 29 se han producido en los últimos siete días. 

El lado positivo, como siempre, llega en el epígrafe de personas que han logrado superar este virus. En este caso, desde ayer se han contabilizado un total de 398. Esto hace que el número global de curados llegue ya a las 8.566 personas.

Salud también ha informado este sábado de la situación de los brotes que hay en Sevilla. En este caso, en la residencia La Alegría de Carmona hay 17 casos confirmados, de los que 14 son residentes y tres trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios