Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: La incidencia sigue bajando pero está lejos de los niveles previos a Semana Santa

Un camarero trabaja en una terraza

Un camarero trabaja en una terraza / Alberto Domínguez

La propagación del coronavirus en Sevilla se sigue frenando. De hecho, la tasa de contagio suma ya dos semanas a la baja hasta alcanzar los 220 casos por cien mil habitantes notificados este miércoles. No obstante, el volumen de positivos diarios se mantiene alto, 372 en las últimas 24 horas, por lo que la incidencia sigue lejos del nivel previo a la Semana Santa, que arrancó en una media de 100 casos por 100.000 habitamtes.

Con estos nuevos casos, en la provincia de Sevilla ya son 119.434 las personas que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos. Esta cifra, no obstante, supera los 120.000 (120.247) si se suman los test serológicos desde el principio de la pandemia.

La pandemia, además, sigue cobrándose vidas. Este miércoles se han notificado otros tres decesos, que son siete menos que los registrados ayer. El total de fallecidos desde marzo de 2020 está cerca de superar los dos millares, en concreto, a día de hoy son 1.942 las vidas truncadas por el virus.

Los hospitales, por su parte, siguen recibiendo nuevos pacientes, en concreto 25 más, en las últimas horas. Este nuevo aumento de ingresos hace que el acumulado de personas hospitalizadas por Covid-19 sea ya de 9.846 desde que estalló la pandemia hace más de un año.

También ha subido en tres con respecto al último parte el número de personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que crecen hasta las 952 como cifra global. Em estos momentos, en Sevilla hay 285 hospitalizados de los que 79 están en la en la UCI.

Mientras, el dato positivo llega con las personas que han logrado superar la enfermedad en este mismo tiempo, y que son 645, mientras que el acumulado de los sevillanos curados es ya de 102.789.

En cuanto a las vacunas, en Sevilla se han administrado ya 693.716 -17.032 durante el último día- . Las personas a las que se les ha administrado al menos una dosis ascienden a 479.798, mientras que son ya 216.739 los sevillanos con la pauta completa.

La situación por municipios

En los últimos 14 días se mantiene la cifra de municipios que no han comunicado positivos por coronavirus entre sus habitantes. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Sevilla, poco más de una decena de municipios no han detectado nuevos contagios en las últimas dos semanas.Con los datos actuales, son las localidades que tendrían confinamiento perimetral nueve: Isla Mayor, La Puebla del Río, Villamanrique, Marinaleda, Cazalla de la Sierra, Badolatosa, Estepa, La Luisiana y El Viso del Alcor.

Ninguno de ellos supera la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que influye para cerrar todas las actividades no esenciales, aunque aún hay que esperar la valoración específica que realiza la Consejería de Salud determina los cierres.

Con la última actualización de las medidas contra la Covid, con fecha del pasado 28 de abril, todas las actividades no esenciales, incluidas el comercio y la hostelería, deben cerrar a las 22:30 y se mantendrá así hasta el 9 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios