DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a superar los 300 nuevos positivos y la incidencia sube más de cinco puntos

  • La provincia se sitúa en el nivel de riesgo alto tras confirmar hoy 345 contagios y alcanzar una tasa de 152,5 casos por 100.000 habitantes

Varias personas esperan a las puertas del Hospital Virgen Macarena.

Varias personas esperan a las puertas del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

La situación epidemiológica en la provincia vive momentos convulsos. Tras dos jornadas prácticamente sin cambios, el día de hoy se presenta con un empeorando de todos los indicadores. La Consejería de Salud y Familias ha notificado 345 nuevos contagios y se trata de la cifra más alta de nuevos positivos en la provincia desde hace casi tres semanas.

Por otro lado, la tasa de contagio también aumenta significativamente y se vuelve a situar por encima del límite que marca el riesgo alto. A día de hoy se contabilizan 152,5 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 147 en los que se ha mantenido la incidencia en los dos últimos días. Además, también se han vuelto a notificar fallecimientos tras dos jornadas consecutivas en blanco. En concreto son tres muertes más que elevan el acumulado desde inicios de la pandemia a 2.044.

La parte positiva es que la presión en los los hospitales de la provincia se mantiene en cifras estables. Pese a que en las últimas horas se han registrado siete nuevos ingresos y tres traslados a UCI, la ocupación de camas hospitalarias sigue siendo similar a la de días previos con 108 hospitalizados y 31 pacientes en estado crítico.

La tendencia al alza también se da y de forma más contundente a nivel andaluz. La comunidad encadena ya una semana en torno a los 2.000 contagios diarios. En concreto, en las últimas 24 horas nuevos 2.156 casos, que suponen la mayor cifra un miércoles desde el 14 de abril (2.368). Esto hace que la tasa de incidencia acumulada de la comunidad sume su su séptimo día consecutivo de subida y se sitúa en 213,2 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 11,1 puntos más en un día y 50,2 puntos más en una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios