Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios caen por debajo de 500 y dejan la cifra más baja del último mes

Un hombre descansa en la zona monumental de Sevilla.

Un hombre descansa en la zona monumental de Sevilla. / José Ángel García

Los indicadores epidemiológicos siguen a la baja en Sevilla tras un fin de semana por debajo del millar de casos diarios -el sábado fueron 985 y ayer 666- y una reducción considerable en el número de personas ingresadas por Covid-19. El último balance de la Consejería de Salud y Familias deja hoy la menor cifra de nuevos positivos diarios de los últimos 27 días, con 451 casos notificados en las últimas 24 horas.

Una cifra esperanzadora que no se registraba desde mediados de enero, cuando apenas se empezaba a notar el impacto de la tercera ola tras la celebración de las fiestas navideñas. Pero, no es la única buena noticia de este lunes, la presión asistencial sigue a la baja, especialmente en las plantas Covid. Son, según los últimos datos de Salud, 692 personas las que están a día de hoy hospitalizadas, casi 100 menos de las que había el viernes pasado, y siete menos que la jornada previa. Los ingresos en UCI se mantienen estables, con 120 enfermos atendidos. En el acumulado, son ya 6.845 sevillanos los que han requerido ingreso hospitalario por complicaciones de su infección y de ellos 670 han pasado por la unidad de críticos, en algunos casos con resultado de muerte. La cifra total de ingresos lleva reduciéndose ininterrumpidamente durante los últimos seis días.

Por contra, y pese a una caída considerable en el número de nuevos casos en las últimas 48 horas, los casos activos siguen al alza debido a que el ritmo de altas sigue siendo muy lento, 279 en las últimas horas. El total de personas que están pasando en estos momentos la enfermedad y, por lo tanto, con capacidad para contagiar supera los 30.000 (30.949). El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla por pruebas diagnósticas a día de hoy es de 93.406 casos, teniendo en cuenta los resultados de PCR, test de antígenos y pruebas rápidas y serológicas.

El peor dato sigue siendo el de fallecidos, que sigue creciendo. Este lunes se han sumado siete muertes más al balance. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Sevilla un total de 1.394 personas, más de 200 sólo en lo que va de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios