DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus: Sevilla sigue reduciendo la cifra diaria de muertos pero roza el millar desde marzo

  • La provincia registra tres fallecidos más, la cifra más baja en 10 días, y suma 46 nuevos positivos

Decenas de personas se concentran en el entorno de las 'setas' de la Encarnación.

Decenas de personas se concentran en el entorno de las 'setas' de la Encarnación. / Juan Carlos Vázquez

Tras un largo puente festivo, el registro de casos de coronavirus hay que tomarlo con cierta cautela, pero la realidad es que a día de hoy las cifras nada tienen que ver con las que se daban hace menos de un mes. Los contagios diarios continúan por debajo del medio centenar por segundo día consecutivo, la presión en los hospitales sigue bajando y el número de muertos diarios también disminuye por lo que ya se puede hablar de cierto control de la pandemia en la provincia de Sevilla.

A escasas horas de que la Junta de Andalucía anuncie si se flexibiliza las restricciones en la comunidad autónoma, Salud ha notificado 46 nuevos contagios en Sevilla. El nuevo dato deja el marcador con 56.277 afectados desde finales de febrero.

La presión asistencial también continúa a la baja. Actualmente, 204 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales sevillanos, de los que 58 se encuentran ingresados en UCI. Esto significa siete hospitalizados menos de los que se contabilizaban ayer. Son números que se alejan mucho de los más de 800 pacientes de mediados de noviembre y que ponen a Sevilla como la tercera andaluza en número de enfermos ingresados, por detrás de Granada, con 323, y Málaga, con 224. En cuanto a los pacientes en UCI, sólo Granada supera a Sevilla con 84 enfermos más graves. Aquí son 58.

En cualquier caso, en las últimas horas tan sólo tres personas han requerido acudir a los centros hospitalarios para el tratamiento de la enfermedad y no ha habido ningún traslado a las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde el comienzo de la pandemia 5.073 personas han sido hospitalizadas y 462 han pasado por UCI. En lo que llevamos de diciembre han acudido a los hospitales 408 enfermos de Covid.

También baja la incidencia del virus. El 1 de diciembre era de 237,9 casos por cada 100.000 habitantes y nueve días más tarde es de 113,8. Por distritos sanitarios, la capital sigue siendo el que más casos aporta. En los últimos siete días han sido diagnosticados 312 positivos.

En cuanto a los curados, el registro del día con 623 más es casi trece veces superior al de infectados. En total ya han superado la enfermedad más de 35.864 personas en Sevilla, lo que supone un 62,6% del global de contagiados.

Sin embargo, hay que lamentar tres nuevos fallecidos este miércoles. Las víctimas mortales del coronavirus en Sevilla suponen 994. Desde el 1 de diciembre se han producido 98 muertes como consecuencia del virus, con jornadas en las que se han superado la veintena de decesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios