DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma otros 20 fallecidos en una nueva jornada negra

  • El número de pacientes hospitalizados es actualmente de 371 personas, de las cuales 106 permanecen en la UCI

Varios paseantes con mascarilla por el puente de San Telmo.

Varios paseantes con mascarilla por el puente de San Telmo. / José Ángel García

Una nueva jornada trágica en la evolución de la pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla. Aunque la curva de la segunda ola parece que empieza a doblegarse, continúa registrándose un importante número de fallecidos. La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 20 nuevas defunciones a causa del Covid-19.

Así, en las últimas horas se han registrado 375 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, lo que supone un ligero incremento sobre los que se registraron ayer (342 nuevos positivos) y eleva, desde que comenzó la pandemia, a 54.534 el número de casos positivos confirmados mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos con infección activa confirmados mediante la técnica del PCR o los test rápidos de antígenos.

En la actualidad, hay 371 personas ingresadas en los hospitales sevillanos, lo que supone 39 personas menos de las que había ayer (410), y continúan en la UCI 106 pacientes, tres menos que ayer.

Los 20 nuevos fallecidos que se han contabilizado en las últimas horas elevan a 874 la cifra de defunciones registrada desde marzo pasado en la provincia de Sevilla, que sigue teniendo la mayor tasa de fallecidos de la comunidad autónoma, seguida de los 805 fallecidos que hay en Granada y los 644 de Málaga, mientras que en el polo opuesto están las provincias de Almería y Huelva, con 212 y 106 defunciones, respectivamente. A nivel andaluz, se han superado ya los 4.000 fallecidos, en concreto, hay 4.001 defunciones con los 74 nuevos fallecimientos contabilizados en esta jornada.

En la parte positiva de la estadística vuelve a destacar la cifra de personas recuperadas de la enfermedad. Son 1.494 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 26.856 el número de pacientes que han superado el Covid-19 desde que se inició la pandemia. En la comunidad autónoma se han recuperado otras 3.314 personas, con lo que el total de curados asciende a 118.810 personas.

En la jornada de ayer se produjo un importante descenso en el número de nuevos contagios, que cayó desde los 628 que se habían registrado el jueves a 342, y también se redujo en 49 el número de personas hospitalizadas. No obstante, en la jornada del viernes hubo que lamentar otros 13 fallecimientos a causa del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios