DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Sexto día consecutivo sin muertes y con sólo tres nuevos positivos

  • La cifra de curados asciende a 2.839 tras contabilizarse un nuevo caso

Dos jóvenes hacen compras en una tienda protegidas por mascarillas.

Dos jóvenes hacen compras en una tienda protegidas por mascarillas. / Juan Carlos Vázquez

Desde el pasado domingo, 7 de junio, no se registran nuevos fallecimientos en Sevilla por el coronavirus y ya son seis días consecutivos. En las últimas horas se han contabilizado tres nuevos positivos por PCR en Covid-19, con lo que el número de afectados asciende a 2.494, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Del total de contagiados, 1.210 han requerido su hospitalización, uno más que ayer, y 152 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, hay nueve personas hospitalizadas en Sevilla, tres de ellas en la UCI. En Andalucía hay 53 pacientes hospitalizados, de los cuales 17 están en la UCI.

Evolución del coronavirus en Sevilla. Evolución del coronavirus en Sevilla.

Evolución del coronavirus en Sevilla. / Aitor Lubián

En cuanto al número de fallecidos, Sevilla está a punto de cumplir una semana sin nuevas víctimas mortales, aunque la cifra de defunciones desde que comenzó la pandemia asciende a 289, lo que convierte a Sevilla en la primera provincia andaluza en número de fallecidos, seguida de Málaga y Granada, donde se han registrado 287 muertes en cada provincia.

Por lo que se refiere al número de personas curadas, en las últimas horas una persona más ha superado la enfermedad, con lo que ya son 2.839 el total de curados.

A nivel regional, este sábado se han confirmado siete nuevos casos positivos por PCR, con lo que el número de contagiados es de 12.836, de los cuales 6.302 han necesitado su hospitalización y 777 su paso por la UCI. En Andalucía han fallecido por el Covid-19 1.431 personas, mientras que 14.606 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios