Covid Sevilla

Cuatro fallecidos en una jornada en la que los contagios bajan del millar

Personas con mascarilla paseando por el barrio sevillano de Los Remedios.

Personas con mascarilla paseando por el barrio sevillano de Los Remedios. / M. G.

La sexta ola del coronavirus se ha cobrado la vida de otras cuatro personas en la provincia de Sevilla, en una jornada en la que se ha producido un importante descenso de los nuevos contagios, que descienden por debajo del millar. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en las últimas 24 horas se han contabilizado 865 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia.

En la jornada de ayer lunes, Sevilla registró un total de 4.261 nuevos contagios de Covid-19, aunque esta cifra de positivos incluía los contagios contabilizados desde el pasado día de Nochebuena, último día en el que la Consejería de Salud y Familias había ofrecido el balance diario con los datos de la evolución de la pandemia. Hasta ahora, el récord de contagios de toda la pandemia se registró precisamente el 24 de diciembre, cuando hubo 2.570 positivos en un solo día.

Ahora, estos nuevos 865 positivos de este martes, elevan a 201.274 la cifra de personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los cuales 13.420 han requerido su hospitalización en algún momento y 1.297 de ellos han pasado por la UCI.

Lo peor de los datos de este martes ha sido el fallecimiento de otras cuatro personas a causa del coronavirus, lo que eleva la cifra de defunciones en la provincia hasta las 2.366 personas. 

La estadística facilitada por la Junta de Andalucía ofrece otro dato destacado, en las últimas horas no se han registrado personas que hayan superado la enfermedad, con lo que la cifra de recuperados desde marzo de 2020 se sitúa en 179.304. 

Con esta situación, el volumen de casos activos en la provincia alcanza los 19.604, lo que representa que esta cifra sigue creciendo, dado que ayer eran 18.742, lo que supone un incremento de 862 casos activos con respecto a los que había el lunes.

Además, sigue aumentando la presión hospitalaria y así este martes hay 248 personas, 17 más que ayer, y hay 35 personas en estado grave en la UCI, cuatro más que en la jornada de ayer.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Sevilla se sitúa en 844 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital es aún más elevado, 923,1 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas dos semanas se han confirmado un total de 6.382 positivos en la capital, según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios