Sevilla

Coronavirus: Sevilla duplica los nuevos contagios en un solo día

  • La cifra de hospitalizados baja hasta los 143 pacientes, de los cuales 36 están en la UCI.

Un usuario de Tussam con mascarilla en el interior de un autobús.

Un usuario de Tussam con mascarilla en el interior de un autobús. / José Ángel García

La pandemia del coronavirus no da ninguna tregua por las fiestas de Navidad, como quedó claro en la jornada de ayer cuando se produjeron 18 fallecidos. Este miércoles, las estadísticas muestran que la provincia de Sevilla ha duplicado el número de contagios de coronavirus en un solo día, en una jornada en la que se ha registrado un fallecido. En las últimas 24 horas se han detectado mediante las pruebas de PCR y los test de antígenos un total de 269 nuevos positivos de Covid-19 en Sevilla, lo que supone duplicar los casos con respecto a los registrados ayer, según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Según el parte diario, los 269 nuevos infectados -ayer fueron 128- elevan a 59.142 la cifra de positivos desde que se inició la pandemia. En esta jornada se ha registrado un fallecimiento por Covid-19, lo que representa una importante reducción con respecto a las 18 defunciones de la jornada anterior.

En la actualidad, hay 143 personas hospitalizadas en Sevilla por el Covid-19, de las cuales 36 están en la UCI,  con lo que también se ha registrado un descenso puesto que hay siete ingresados menos que en el día de ayer. Destaca asimismo que hay cinco pacientes menos ingresados en la UCI que en la jornada del martes.

Además, frente a la cifra de nuevos positivos se ha producido un número similar de personas que se han recuperado de la enfermedad, 260 en un sólo día, con lo que ya son 54.096 los pacientes que han superado en principio el Covid-19.

En los últimos 14 días se han diagnosticado en la provincia de Sevilla 1.698 contagios y 759 si se tiene en cuenta la última semana. Además, hay 522 infectados que han comenzado a mostrar los síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas, y desde que comenzó la pandemia han tenido que ser hospitalizadas en la provincia 5.242 personas, de las cuales 523 han sido ingresadas en la UCI.

A nivel andaluz, este miércoles se han registrado 1.414 nuevos contagios y 17 fallecidos, mientras que los pacientes que se han recuperado ascienden a 1.518.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios