Sevilla

Coronavirus: Vuelven a bajar las hospitalizaciones y los fallecidos en Sevilla

  • En los últimos 14 días han sido diagnosticados en Sevilla 2.741 nuevos contagios

Varias personas con mascarilla en las setas de la Encarnación.

Varias personas con mascarilla en las setas de la Encarnación. / juan carlos vázquez

Sevilla ha vuelto a registrar este lunes un descenso en el número de hospitalizaciones y de personas fallecidas a causa del coronavirus. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, actualmente hay 214 personas hospitalizadas por Covid-19 en Sevilla -nueve menos que ayer-, de los cuales 67 están en la UCI, lo que supone dos pacientes menos que ayer.

Este lunes se han registrado 137 nuevos positivos de coronavirus en la provincia, lo que representa un leve incremento sobre los nuevos contagios detectados ayer y se han contabilizado seis defunciones. En la jornada de ayer domingo se contabilizaron 115 nuevos positivos de coronavirus mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa confirmados mediante las pruebas PCR y los test de antígenos, y hubo que lamentar otros 11 nuevos fallecidos, con lo que este lunes se ha producido una importante bajada en cuanto a la cifra de defunciones.

Según los datos diarios ofrecidos por la Junta, los 137 nuevos contagios confirmados este lunes elevan a 56.192 la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Y con los seis fallecidos, son ya 986 las personas que han muerto en la provincia de Sevilla a causa del Covid-19.

La Junta ha informado asimismo de que este lunes se han recuperado otras 631 personas, con lo que el número total de personas que han superado la enfermedad en la provincia asciende a 34.626.

En los últimos 14 días, se han diagnosticado en Sevilla 2.741 nuevos contagios de Covid-19, 1.069 de ellos en los últimos siete días, y hay además 563 casos diagnosticados con fecha de inicio de los síntomas en las últimas dos semanas, según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Asimismo, se han contabilizado 29 fallecidos en la última semana.

A nivel andaluz, este lunes se han registrado 714 nuevos contagios y 22 fallecidos, con lo que las cifras globales desde marzo reflejan que hay 239.615 personas infectadas en la comunidad autónoma y 148.586 personas recuperadas, mientras que la cifra de fallecidos es ya de 4.391 personas.

En cuanto a la cifra de hospitalizaciones, este lunes permanecen ingresados en los hospitales andaluces 1.532 pacientes con coronavirus, de los cuales 353 están en la UCI. El mayor número de hospitalizaciones se concentra en la provincia de Granada, con 318 pacientes, de los cuales 85 están en la UCI, y 230 -33 en la UCI- en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios