Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma otros 1.350 positivos y diez fallecidos en un solo día

  • Ya son más de 40.000 las personas infectadas desde que comenzó la pandemia, mientras que la cifra de pacientes recuperados supera las 11.000 personas

Sanitarios equipados con los trajes de protección traslada a una paciente.

Sanitarios equipados con los trajes de protección traslada a una paciente. / Antonio Pizarro

Sevilla ha vuelto a superar el millar de contagios de coronavirus en un solo día. En las últimas horas se han confirmado otros 1.350 casos positivos y diez nuevos fallecidos, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el parte diario, la Consejería refleja que en las últimas 24 horas se han corroborado otros 1.350 contagios, los que eleva la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia a 40.033 personas, mientras que 11.202 se han recuperado ya de la enfermedad (435 de ellas en las últimas horas).

En la actualidad, en los hospitales sevillanos hay 860 personas ingresadas en los hospitales de Sevilla -20 menos que ayer-, si bien el número de personas en la UCI se sitúa en 113, una más que ayer. En cualquier caso Sevilla sigue registrando el mayor número de hospitalizaciones de las 3.197 que se contabilizan en la comunidad autónoma y también de los ingresos en UCI (442 personas en toda la comunidad).

En la jornada de ayer hubo otros 1.200 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Sevilla, de acuerdo con las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos con infección activa que han sido confirmados con técnicas de PCR o de los test rápidos de antígenos. Y también hubo otros 13 fallecimientos de los 60 que se registraron en toda la comunidad autónoma andaluza.

De las más de 40.000 personas que se han contagiado en Sevilla desde finales de febrero pasado, 3.547 han requerido su hospitalización (77 más que ayer) y 296 su ingreso en la UCI. Los diez nuevos fallecidos que se han registrado en las últimas horas elevan a 610 el número total de víctimas mortales en la provincia mientras que a nivel andaluz se contabilizan ya 2.866, al sumar otros 55 fallecidos en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios