TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: los recuperados duplican ya a los nuevos casos

  • Sevilla registra 231 contagios y 571 recuperados en una jornada con dos fallecidos

Dos personas caminan por el centro con mascarillas.

Dos personas caminan por el centro con mascarillas. / josé ángel garcía

Sevilla encara la última fase de contención de la tercera ola duplicando la cifra de pacientes recuperados respecto a los nuevos contagios. En las últimas horas se han confirmado 231 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Sevilla, mientras que el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha sido de 571, más del doble de los casos detectados, según los datos diarios facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los 231 nuevos infectados elevan a 103.620 la cifra total de contagios en la provincia de Sevilla desde que se inició la pandemia, de los cuales 8.551 han tenido que ser hospitalizados y 797 de ellos han pasado por la UCI debido a las complicaciones de la enfermedad. Los 571 pacientes que han superado la enfermedad este viernes hacen que sean ya 76.166 las personas que han superado el coronavirus.

La presión hospitalaria se mantiene de manera similar a los últimos días y así hay 199 pacientes ingresados -diez más que ayer-, de los cuales 56 están en la UCI (tres más que ayer). Este viernes se han registrado además dos nuevas defunciones, que elevan a 1.800 el número total de defunciones desde marzo del pasado año.

En cuanto a la evolución de la vacunación, en la provincia se han administrado ya 262.093 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y hay 93.531 personas que han recibido las dos dosis. A nivel andaluz son 1.193.754 las dosis inoculadas y hay 426.865 ciudadanos con las dos dosis.

La Consejería de Salud y Familias ha informado igualmente de la situación del coronavirus en los centros educativos y, en este sentido, ha destacado que en la provincia de Sevilla no se ha producido ningún cierre completo de un total de 1.624 centros, mientras que sí se ha registrado el cierre parcial de 22 aulas sobre un total de 18.439 aulas, lo que supone un 0,11%. Además, en la última semana han tenido lugar cinco reapertura de aulas que en su momento tuvieron que cerrarse al detectarse algún positivo entre los alumnos.

En la comunidad autónoma, el 98,34% de los centros educativos están libres de coronavirus. A fecha de ayer, no se había producido ningún cierre completo de los 7.099 centros que hay en Andalucía, y en cuanto a las aulas había 114 cierres, lo que supone el 0,18% de las 78.024 aulas de la región. Se han registrado además 40  reaperturas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios