Coronavirus

Sube la tasa de contagios en cuatro de los cinco distritos sanitarios de Sevilla

Una enfermera inyecta la vacuna frente al Covid en el Estadio de la Cartuja.

Una enfermera inyecta la vacuna frente al Covid en el Estadio de la Cartuja. / Antonio Pizarro

La incidencia de coronavirus de la provincia de Sevilla se ha situado este jueves en 22 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto supone un incremento de poco más de un punto en comparación con ayer. No obstante, lo más llamativo de este ligero ascenso provincial guarda relación con un aumento de la tasa en cuatro de los cinco distritos sanitarios de la provincia. 

Así, el ascenso de la tasa de casos se ha producido en los distritos Este, que ha pasado de 25,7 a 29 por 100.000; Sevilla, de 25,7 a 26,9; Aljarafe, de 23 a 24,8; y Sur, de 27,2 a 29. Por su parte, sólo se ha reducido la incidencia en el distrito Norte, al pasar de 19,8 a 18 contagios por 100.000 personas en las dos últimas semanas.

Desde el comienzo de la pandemia se han detectado en la provincia de Sevilla 178.168 contagios a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), en las que están incluidas las PCR y los test rápidos de antígenos. Los datos incluyen los 53 positivos comunicados hoy. Por su parte, son ya 174.066 las personas que ha superado la enfermedad, 55 de ellas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, el número de personas que han perdido la vida a causa de una infección provocada por el coronavirus en la provincia se mantiene en 2.328 tras no comunicarse ningún fallecimiento en la última jornada. 

En cuanto a la situación de las hospitalizaciones, en la provincia de Sevilla hay 29 pacientes con Covid ingresados (cinco más que el miércoles), de los que cuatro se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (uno más que el día anterior). En el conjunto de Andalucía hay 178 enfermos internados por el virus; de ellos, 33 siguen en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios