DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Casi 800 casos de coronavirus y 12 muertos en Sevilla a horas de las nuevas medidas para frenar la curva

  • Los hospitales públicos sevillanos superan los 500 ingresos hospitalarios, con 48 enfermos en la UCI

  • La provincia suma doce muertes y 799 nuevos casos positivos en 24 horas

Pacientes y acompañantes en la entrada a la unidad de consultas externas del Hospital Virgen del Rocío

Pacientes y acompañantes en la entrada a la unidad de consultas externas del Hospital Virgen del Rocío / Juan Carlos Vázquez

Otros 799 casos de coronavirus en Sevilla en un solo día y 30 ingresados más en los hospitales. Los últimos datos actualizados por la Junta de Andalucía este jueves siguen siendo demoledores en un día en el que se han anunciado nuevas medidas restrictivas que afectan a la capital y el municipio de Pedrera, que queda confinado al igual que Écija, que mantiene la restricción de la movilidad durante diez días más. Igualmente se harán cribados en otros nueve municipios (Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda).

También los datos globales aportan 28 entradas en los hospitales de la provincia, un dato que se reduce considerablemente tras alcanzar ayer los 82. No crece en la misma proporción la llegada de pacientes a UCI, aunque la última jornada deja cinco ingresos más, y es la cifra más alta desde principios de mes.

Estos datos se traducen, de forma real, en 518 hospitalizaciones totales, de las cuales 48 son de UCI. El incremento con respecto a ayer es de 30 personas, reduciendo en dos el número de pacientes en Cuidados Intensivos. Esta situación en los hospitales supone el 78% de ocupación de camas antes del colapso y del 48% en las unidades de agudos, según recoge el Plan de Contingencia elaborado por la Junta de Andalucía.

El dato de fallecidos sube de golpe con otros 12 muertos por las consecuencias del SARS-CoV-2 que elevan el total de la pandemia a 474 en la provincia. Po contra, tan solo se han dado 48 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.

Las tasas en estos momentos están en 351,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la provincia de Sevilla, que empieza a acercarse a la frontera de los 500 casos que marcan las restricciones. En la capital esa incidencia sigue por debajo de la media provincial y destaca el caso del distrito sanitario Este, con una tasa de contagio de 883,7 casos y al que pertenecen los tres municipios sevillanos en los que la Junta ha impuesto hasta el momento restricciones en la movilidad para poner coto a la expansión del virus.

Respecto a los brotes, en la última semana se han registrado 17 más, que suman un total de 126 casos, en los distritos sanitarios de Sevilla (dos brotes de 3 y 5 casos), Sevilla Norte (siete brotes de 4, 35, 3, 3, 5, 3 y 9 casos), Sevilla Sur (cuatro brotes de 10, 7, 7 y 6 casos) y Aljarafe (cuatro brotes de 12, 7, 3 y 4 casos). A estos hay que añadirles los 42 focos que se mantienen activos de la semana previa.

Por otro lado, se ha declarado un brote en la residencia de Estudiantes Ramón Carande de Sevilla con 11 casos confirmados, mientras que en los centros de mayores han sumado nuevos positivos los focos declarados en en la residencia Madre de Écija, donde se alcanzan los 30 casos divididos entre 19 residentes y 11 trabajadores, y en el centro Sagrados Corazones de Sevilla, con 15 casos (6 residentes y 9 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios